-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Por tercera semana, durante filtros de alcoholimetría, no se atendieron accidentes viales en Hermosillo

Últimas Noticias

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por tercera semana consecutiva, durante la aplicación del filtro de alcoholimetría ha dado como resultado el no atender accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol en la ciudad, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

“Es el tercer fin de semana que está nulo de siniestros de tránsito en donde esté involucrado el alcohol, sabemos nosotros que la problemática se da en los fines de semana… ante esto, se aplican los filtros toda la noche y parte de la madrugada… es algo muy positivo que se esté controlando esto; recordemos que aproximadamente hace un mes en solo un fin de semana se registraron tres personas fallecidas por accidentes viales por estar bajo los efectos del alcohol”, comentó el director de Tránsito.

Durante la aplicación del filtro el viernes y sábado se revisaron a 70 conductores; quedando certificados 40 de ellos, los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que estos operativos continuarán para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Visitan Bahía de Kino

En el tema de tránsito vehicular, este fin de semana, en la Carretera Estatal 100, se contabilizaron alrededor de 4 mil vehículos ingresando hacia Bahía de Kino, por el punto denominado “Pulpo Loco”.

No se registraron accidentes y se detuvieron a cuatro personas en donde no se pudo implementar un cambio de conductor, ni retornarlos, porque se encontraban en estado de ebriedad, no contaban con un acompañante sobrio y no había familiares que pudieran tomar control del vehículo.

Se aplicaron operativos carrusel durante la carretera, llegando a reportar filas hasta de 100 vehículos detrás de la patrulla guía, la cual circula a la velocidad permitida.

Se mantiene supervisión a elementos y ciudadanos

En el tema de personas detenidas por ofrecer dinero a elementos de Tránsito para evadir la elaboración de una infracción, se han registraron un total de 44 presentaciones ante el Juez Calificador en un transcurso de dos semanas.

“Esta medida, de sancionar al agente o ciudadanos que cometa un acto de corrupción para evadir las multas de tránsito es permanente, por lo que en todo momento los elementos deberán tener sus cámaras de video encendidas para evidenciar los hechos, de lo contrario, esto también será motivo de una sanción para el oficial”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-