-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Por tercera semana, durante filtros de alcoholimetría, no se atendieron accidentes viales en Hermosillo

Últimas Noticias

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por tercera semana consecutiva, durante la aplicación del filtro de alcoholimetría ha dado como resultado el no atender accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol en la ciudad, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

“Es el tercer fin de semana que está nulo de siniestros de tránsito en donde esté involucrado el alcohol, sabemos nosotros que la problemática se da en los fines de semana… ante esto, se aplican los filtros toda la noche y parte de la madrugada… es algo muy positivo que se esté controlando esto; recordemos que aproximadamente hace un mes en solo un fin de semana se registraron tres personas fallecidas por accidentes viales por estar bajo los efectos del alcohol”, comentó el director de Tránsito.

-Anuncio-

Durante la aplicación del filtro el viernes y sábado se revisaron a 70 conductores; quedando certificados 40 de ellos, los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que estos operativos continuarán para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Visitan Bahía de Kino

En el tema de tránsito vehicular, este fin de semana, en la Carretera Estatal 100, se contabilizaron alrededor de 4 mil vehículos ingresando hacia Bahía de Kino, por el punto denominado “Pulpo Loco”.

-Anuncio-

No se registraron accidentes y se detuvieron a cuatro personas en donde no se pudo implementar un cambio de conductor, ni retornarlos, porque se encontraban en estado de ebriedad, no contaban con un acompañante sobrio y no había familiares que pudieran tomar control del vehículo.

Se aplicaron operativos carrusel durante la carretera, llegando a reportar filas hasta de 100 vehículos detrás de la patrulla guía, la cual circula a la velocidad permitida.

Se mantiene supervisión a elementos y ciudadanos

-Anuncio-

En el tema de personas detenidas por ofrecer dinero a elementos de Tránsito para evadir la elaboración de una infracción, se han registraron un total de 44 presentaciones ante el Juez Calificador en un transcurso de dos semanas.

“Esta medida, de sancionar al agente o ciudadanos que cometa un acto de corrupción para evadir las multas de tránsito es permanente, por lo que en todo momento los elementos deberán tener sus cámaras de video encendidas para evidenciar los hechos, de lo contrario, esto también será motivo de una sanción para el oficial”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-