Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 24 niños de las invasiones Lomas del Norte y Guayacán en Hermosillo, necesitan ayuda de la comunidad para terminar de construir un centro de cómputo para que tomen sus clases en línea.
Lupita Landavazo Zambrano, dueña de la casa donde se instaló el centro, explicó que estos niños y jóvenes de preescolar, primaria y preparatoria, no tienen acceso a Internet por falta de equipo y porque en sus hogares no tienen señal.
La joven precisó que se requieren al menos dos computadoras más; 12 láminas de 3 metros por 80 centímetros para techar el centro de cómputo; sillas, tinta para impresora y dos mesas largas para colocar las máquinas.
“Invitamos a la población a colaborar con lo que se ocupa para tener bien el centro de cómputo. Yo todos los días en las mañanas tengo que sacar las máquinas y a las 7 de la tarde tengo que meterlas otra vez a la casa y no hay espacio”.
“Pusimos unos polines para hacer un cuartito, pero necesito láminas para poder tener ya fijas las máquinas ahí”, detalló Landavazo Zambrano.
Para donar y conocer más detalles, pueden comunicarse al celular de Lupita 66 25 17 42 36, o bien, visitar el domicilio en San Basileo número 29, entre calle Francisco I. Madero y De los Molinos, en la colonia Lomas del Norte en Hermosillo.
Lee también:
Papelerías Dany en Hermosillo han reducido sus ventas en 70%, invitan a consumir en comercio local