-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Papelerías Dany en Hermosillo han reducido sus ventas en 70%, invitan a consumir en comercio local

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, las diez tiendas de Papelería Dany han reducido sus ventas en un 70%, por ello, el dueño del negocio invitó a comprar los productos que ofrece, sobre todo artículos escolares.
David Rivera, propietario de estas papelerías explicó que antes de la pandemia, papás y mamás compraban en sus establecimientos paquetes escolares completos para sus hijos, especialmente en el regreso a clases.
Sin embargo, hace alrededor de cinco meses los padres y madres de familia compran solo artículos por separado, es decir, una pluma, un lápiz, o un cuaderno, lo cual es insostenible para pagar las deudas que genera el negocio, aclaró David.

“Se les hizo los pedidos a todos los proveedores y en febrero no sabíamos que nos iba a afectar tanto la pandemia, se pidió toda la mercancía. Entonces ahorita los almacenes los tenemos llenos de mercancía porque no hay ventas, se redujo en un 70% en la cuestión de paquetes escolares.
Las escuelas particulares, que son el principal cliente de nosotros, como no les exigen la lista, el papá va comprando conforme le vayan pidiendo y a algunos padres ya les pasaron la lista. Algunos de ellos sí han comprado la lista completa, pero otros dicen “saben qué, me quedó el diccionario”, detalló.
David Rivera añadió: “Pues aquí está el diccionario, no lo voy a comprar. Me quedaron unos lápices, voy a usar los lápices que tenga y los colores que tenga. Entonces si alguien ocupaba comprar su paquete que costaba 800 o 1000 pesos, a lo mejor nomás compra 100 o 200 pesos”.
En la página dany.com.mx, explicó el dueño del negocio, se realizan compras con envío a domicilio y pueden hacerse pedidos para recoger en cualquiera de sus tiendas, llamando al teléfono 3 18 49 43, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, por ello invitó a la ciudadanía a comprar sus artículos.

“El mensaje es que debemos apoyar el comercio local, porque las tiendas grandes de cadena como Walmart, Office Depot, Sam’s, ese dinero se va al extranjero. Realmente no se queda ni en Hermosillo, ni en Sonora, ni en México, entonces mucha gente va a Walmart a comprar útiles escolares. Por ello pedimos apoyo a que compren en comercio local”, expuso David.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Pues si pero si en Walmart me sale más barato logicamente lo voy a comprar en esa tienda independientemente que sea extranjera, que le bajen a los precios o los igualen ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-