-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Papelerías Dany en Hermosillo han reducido sus ventas en 70%, invitan a consumir en comercio local

Noticias México

Sheinbaum pide a la FIFA revisar el alto costo de los boletos del Mundial y su creciente comercialización

Sheinbaum pidió a la FIFA reflexionar sobre el alto costo de los boletos del Mundial y defendió un “Mundial social” con acceso gratuito en espacios públicos en México.

Sheinbaum celebra reapertura del estrecho de Ormuz y prevé ajustes al subsidio de gasolinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reapertura del estrecho de Ormuz tras un acuerdo entre Estados Unidos e Irán y afirmó que podría ayudar a reducir el subsidio a gasolinas y diésel en México al restablecer ingresos por IEPS.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, las diez tiendas de Papelería Dany han reducido sus ventas en un 70%, por ello, el dueño del negocio invitó a comprar los productos que ofrece, sobre todo artículos escolares.
David Rivera, propietario de estas papelerías explicó que antes de la pandemia, papás y mamás compraban en sus establecimientos paquetes escolares completos para sus hijos, especialmente en el regreso a clases.
Sin embargo, hace alrededor de cinco meses los padres y madres de familia compran solo artículos por separado, es decir, una pluma, un lápiz, o un cuaderno, lo cual es insostenible para pagar las deudas que genera el negocio, aclaró David.

“Se les hizo los pedidos a todos los proveedores y en febrero no sabíamos que nos iba a afectar tanto la pandemia, se pidió toda la mercancía. Entonces ahorita los almacenes los tenemos llenos de mercancía porque no hay ventas, se redujo en un 70% en la cuestión de paquetes escolares.
Las escuelas particulares, que son el principal cliente de nosotros, como no les exigen la lista, el papá va comprando conforme le vayan pidiendo y a algunos padres ya les pasaron la lista. Algunos de ellos sí han comprado la lista completa, pero otros dicen “saben qué, me quedó el diccionario”, detalló.
David Rivera añadió: “Pues aquí está el diccionario, no lo voy a comprar. Me quedaron unos lápices, voy a usar los lápices que tenga y los colores que tenga. Entonces si alguien ocupaba comprar su paquete que costaba 800 o 1000 pesos, a lo mejor nomás compra 100 o 200 pesos”.
En la página dany.com.mx, explicó el dueño del negocio, se realizan compras con envío a domicilio y pueden hacerse pedidos para recoger en cualquiera de sus tiendas, llamando al teléfono 3 18 49 43, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, por ello invitó a la ciudadanía a comprar sus artículos.

“El mensaje es que debemos apoyar el comercio local, porque las tiendas grandes de cadena como Walmart, Office Depot, Sam’s, ese dinero se va al extranjero. Realmente no se queda ni en Hermosillo, ni en Sonora, ni en México, entonces mucha gente va a Walmart a comprar útiles escolares. Por ello pedimos apoyo a que compren en comercio local”, expuso David.
 

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Pues si pero si en Walmart me sale más barato logicamente lo voy a comprar en esa tienda independientemente que sea extranjera, que le bajen a los precios o los igualen ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias