Adultos mayores de la Casa Hogar Madre Amable necesitan ayuda de la comunidad con pañales, medicamentos y material de limpieza, pues la contingencia sanitaria por Covid-19 disminuyó la donación de estos artículos.
Alma Olivia Salcedo Uribe, directora de la agrupación explicó, que, a diario 30 adultos mayores usan hasta 50 pañales, razón por la cual urge apoyo para ellos.
“La gente al principio sí nos estuvo apoyando, pero ya es mucho tiempo, todos andamos con nuestras reservas, sí han bajado mucho los donativos de todo tipo, de alimentos, material de limpieza, pañales”, expresó.
Salcedo Uribe precisó que los pañales pueden ser talla grande y medianos, ya sea predoblados y/o tipo calzones, mismos que serán utilizados por los 16 hombres y las 14 mujeres que alberga la casa hogar.
La Casa Hogar Madre Amable también requiere ayuda de los ciudadanos con material de limpieza, es decir jabón, gel antibacterial, desinfectantes, cloro, pinol, fabuloso, suavitel, toallas húmedas, escobas, trapeadores, magitel y papel sanitario.
La directora de la casa hogar puntualizó que los adultos mayores necesitan medicamentos no caducados como ibuprofeno, naproxeno, jarabe para la tos y todo material que sea antigripal y antiinflamatorio.
Lo anterior debido a que hay personas que padecen diabetes, hipertensión, parkinson, epilepsia y artritis reumatoide, por mencionar algunas enfermedades.
Alma Olivia agregó que para ayudar donando, favor de llamar al 66 21 36 04 28 y/o 66 23 00 36 49, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado, o bien, al enviar mensaje privado a la cuenta de Facebook “Hogares Sor María”.
Además, quienes deseen entregar los artículos presencialmente, deben acudir a la dirección Pedro Ascencio no. 401, entre calle Olivares y Simón Bley, en la colonia Los Jardines, en el horario y días antes mencionados.
Para las personas que quieran transferir dinero por aplicaciones bancarias, lo pueden hacer a la cuenta Santander 92-00154820-5, Clabe: 014760920015482058.