Hermosillo, Sonora. Con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 en la población, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, realizó recorrido por diversos comercios de Hermosillo donde promovió la regla de tres.
El funcionario estatal explicó que para evitar propagación del coronavirus se recomienda observar las medidas preventivas a través de la regla de tres, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.
“Con el semáforo epidemiológico en amarillo, los comercios pudieron aperturar y es a las y los dueños y responsables a quienes pedimos llevar a cabo todas las medidas de prevención del COVID-19 para evitar más contagios y más muertes por este virus’’, dijo.
Clausen Iberri compartió que estuvo en la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde entregó en los puestos de hotdogs paquetes de cubrebocas y gel antibacterial a los encargados, además de platicarles sobre las medidas de higiene.
Comentó que en la colonia Lomas de Madrid, visitó una carpintería, una tienda de alimentos y una estética donde platicó con las personas encargadas de la importancia de usar cubrebocas y fomentar su uso en los clientes, así como de la sana distancia y la sanitización de manos.
En el mismo sentido, agregó que en la colonia Café Combate y Palo Verde visitó abarrotes, puestos de snacks y taquerías que se encuentran en la vía pública y tanto a los comensales como a los encargados de los establecimientos se les hizo saber la importancia de la regla de tres.
‘’Queremos crear conciencia en la población de que esta pandemia no ha terminado, de que no se deben dejar de lado las medidas preventivas, solo así podremos ganarle al Coronavirus’’, resaltó.