-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Venezuela, primer país que recibe la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Venezuela recibió el viernes un primer cargamento de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y será el primer país de la región que participa en la tercera fase de sus ensayos.

En el proceso de pruebas de la vacuna se espera que participen unas 2 mil personas, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Agregó que los ensayos se iniciarán este mes en la capital venezolana, aunque no precisó quiénes participarán en las pruebas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que su país será “el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el COVID-19”.

En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, escribió Maduro en Twitter.

Rusia, un estrecho aliado del gobierno de Maduro, lanzó la vacuna hace dos meses.

Desde una de las rampas del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a donde arribó una aeronave rusa con el cargamento, Alvarado dijo en una transmisión de la televisora estatal que Venezuela espera concretar próximamente el “fortalecimiento” de su planta de vacunas en Caracas para iniciar el envasado del medicamento y luego la producción de ‘Sputnik V’.

El coronavirus ha dejado hasta el momento 75 mil 394 contagiados y 635 fallecidos en Venezuela, que hace frente a la pandemia en medio de una compleja crisis y un grave deterioro de su sistema de salud.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez consideró el arribo del primer cargamento de’ Sputnik V’ como un “momento histórico” y expresó que la iniciativa se logró gracias a la cooperación estrecha en diferentes áreas que mantienen Caracas y Moscú desde hace varias décadas

Asimismo, el ministro consejero de la embajada de Rusia en Caracas, Alexey Seredin, dijo que el gobierno de Vladimir Putin hará “todo lo posible para estrechar aún más nuestros lazos”.

El médico Julio Castro, quien integra una comisión de salud que designó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, dijo en su cuenta de Twitter que el ensayo de ‘Sputnik V’ en Venezuela “no es la solución para modificar el curso de la epidemia”, ya que sólo es un estudio.

Información de excelsior.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-