-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

De gran interés para empresas nacionales y extranjeras la creación de arrecife artificial en San Carlos

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Gracias al anuncio de la Marina acerca de la donación de un buque en desuso para la creación de un arrecife artificial en San Carlos, se despertó el interés de empresas nacionales y extranjeras, impulsoras del turismo acuático de aventura y estudio, por llevar a cabo las primeras expediciones al lugar cuando estas se pongan en marcha, lo que representa una buena noticia para el sector en Sonora, resaltó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora y coordinador de Fomento al Turismo señaló que en días pasados se reunió con el comandante de la Cuarta Región Naval Militar, el almirante Tomás Tress Zilly, para darle seguimiento a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de recibir el buque en desuso.

“A partir del anuncio de este arrecife artificial, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de información de parte de clubes, asociaciones y agencias de viajes internacionales ubicadas en estados como Arizona, Nuevo México, California, Oregon, e incluso de estados del oeste de Canadá, para comenzar a generar reservaciones y visitarnos, de la misma manera se han presentado ya proyectos de inversión por parte de empresarios interesados en instalar un parque acuático en la zona de San Carlos”, explicó Núñez Noriega.

Agregó que este tipo de proyectos regresan la seguridad que requiere el sector privado, además de enviar un mensaje a la población y futuros visitantes de que la entidad está preparada para recibir inversiones de todo tipo.

El titular de Cofetur indicó que el proyecto en cuestión también será de beneficio para las especies marinas que ahí habitan, al igual que un gran apoyo económico para los prestadores de servicios al ser un nuevo atractivo turístico el que tendrá San Carlos.

“La finalidad es prepararlo con todas las medidas de seguridad, y bajo estrictos protocolos ambientales, para convertirlo en un arrecife artificial que será ubicado en San Carlos, nuevo Guaymas, el cual planea sumergirse para este próximo diciembre. Adicional al valor del buque que será donado al Gobierno del Estado, este proyecto representa una inversión aproximada a los 2 millones de pesos que serán aportados por el gobierno federal, gobierno estatal y empresarios de la región de ese destino turístico”, mencionó.

Por otra parte, Núñez Noriega aseguró que la reactivación económica en Sonora va por muy buen camino, debido a la diversificación que se ha concretado en todas las políticas, estrategias y proyectos emprendidos por el Gobierno del Estado.

“Debemos de poner todo lo que esté de nuestra parte para que la reactivación económica siga avanzando de manera gradual y segura. Debemos ser responsables y adoptar una mentalidad de anteponer los cuidados y la salud de nuestra familia y la propia antes de cualquier otra cosa, tal y como lo ha reiterado la gobernadora Pavlovich; de esa manera es como podremos seguir avanzado en la reactivación económica”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-