-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

De gran interés para empresas nacionales y extranjeras la creación de arrecife artificial en San Carlos

Últimas Noticias

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...

“Es tiempo del perdón”, dice AMLO en ceremonia por 200 años de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la conmemoración de los 200 años de la consumación de...

EEUU no tiene a un amigo más cercano que México: Biden al felicitar a México por Bicentenario de la independencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un video mensaje por los 200 años de la Consumación...
-Anuncio-

Gracias al anuncio de la Marina acerca de la donación de un buque en desuso para la creación de un arrecife artificial en San Carlos, se despertó el interés de empresas nacionales y extranjeras, impulsoras del turismo acuático de aventura y estudio, por llevar a cabo las primeras expediciones al lugar cuando estas se pongan en marcha, lo que representa una buena noticia para el sector en Sonora, resaltó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora y coordinador de Fomento al Turismo señaló que en días pasados se reunió con el comandante de la Cuarta Región Naval Militar, el almirante Tomás Tress Zilly, para darle seguimiento a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de recibir el buque en desuso.

“A partir del anuncio de este arrecife artificial, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de información de parte de clubes, asociaciones y agencias de viajes internacionales ubicadas en estados como Arizona, Nuevo México, California, Oregon, e incluso de estados del oeste de Canadá, para comenzar a generar reservaciones y visitarnos, de la misma manera se han presentado ya proyectos de inversión por parte de empresarios interesados en instalar un parque acuático en la zona de San Carlos”, explicó Núñez Noriega.

Agregó que este tipo de proyectos regresan la seguridad que requiere el sector privado, además de enviar un mensaje a la población y futuros visitantes de que la entidad está preparada para recibir inversiones de todo tipo.

El titular de Cofetur indicó que el proyecto en cuestión también será de beneficio para las especies marinas que ahí habitan, al igual que un gran apoyo económico para los prestadores de servicios al ser un nuevo atractivo turístico el que tendrá San Carlos.

-Anuncio-

“La finalidad es prepararlo con todas las medidas de seguridad, y bajo estrictos protocolos ambientales, para convertirlo en un arrecife artificial que será ubicado en San Carlos, nuevo Guaymas, el cual planea sumergirse para este próximo diciembre. Adicional al valor del buque que será donado al Gobierno del Estado, este proyecto representa una inversión aproximada a los 2 millones de pesos que serán aportados por el gobierno federal, gobierno estatal y empresarios de la región de ese destino turístico”, mencionó.

Por otra parte, Núñez Noriega aseguró que la reactivación económica en Sonora va por muy buen camino, debido a la diversificación que se ha concretado en todas las políticas, estrategias y proyectos emprendidos por el Gobierno del Estado.

“Debemos de poner todo lo que esté de nuestra parte para que la reactivación económica siga avanzando de manera gradual y segura. Debemos ser responsables y adoptar una mentalidad de anteponer los cuidados y la salud de nuestra familia y la propia antes de cualquier otra cosa, tal y como lo ha reiterado la gobernadora Pavlovich; de esa manera es como podremos seguir avanzado en la reactivación económica”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-