Hermosillo, Sonora. 29 de septiembre del 2020.- En Hermosillo, 39 de 140 bares y centros nocturnos han recibido el permiso para reapertura, también se llevó a cabo una revisión para verificar protocolos.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, dijo que se realizarán operativos aleatorios durante los fines de semana para verificar que estos giros cumplan con los acuerdos establecidos junto a las autoridades municipales, entre los que destacó: operar como restaurante-bar y no rebasar el aforo permitido.
“Estuvimos revisando, sobre todo, que se lleven a cabo los protocolos que se autorizaron por parte del Comité Municipal de Salud, que es el rubro de restaurante-bar, tener el alimento, que haya mesas.
Se visitaron el día viernes 5 establecimientos de manera aleatoria, el día sábado otros 5 y la supervisión fue verificar las medidas de sanidad, el aforo permitido, cartas de apertura y aplicación de venta de alimentos”.
Agregó que, “hubo observaciones que solo fueron sugerencias y recomendaciones mínimas de sanidad y control de las mismas”.
Saracco Morales agregó que se observó poca afluencia, aún por debajo de lo permitido; los operativos se realizan en conjunto con personal de Salud Municipal y de Protección Civil.