-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

AMLO reitera su compromiso de resolver el caso Ayotzinapa

Noticias México

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.

Ataque armado durante fiesta deja 3 jóvenes muertos y 9 heridos en CDMX

La madrugada de este 10 de mayo, un ataque armado registrado durante una reunión familiar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dejó un saldo de tres jóvenes muertos y al menos nueve personas heridas.

“A mucho orgullo soy ama de casa, mamá, abuela y comandanta suprema”: Sheinbaum celebra Día de las Madres en Cajeme con entrega de pensiones...

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Cajeme la celebración del Día de las Madres con la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años de los hechos registrados en Iguala, Guerrero.
El titular del Ejecutivo federal aseveró que se sabrá lo que ocurrió con los estudiantes porque en su Gobierno no se protege a nadie y no hay impunidad, además de que él no obedece a intereses de grupos políticos.
“Somos perseverantes y no nos vamos a cansar”, dijo el Presidente en Palacio Nacional frente a los papás y mamás de los 43 normalistas.
Como ejemplo de que se va a investigar a fondo el caso, el Mandatario informó que ya hay órdenes de aprehensión contra elementos de las Fuerzas Armadas por su probable participación en este delito.
“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado, ese es un avance, el que no exista encubrimiento”, dijo López Obrador, quien recordó además que en el sexenio anterior escuchó que no se podía juzgar al Ejército por este caso porque se iba a afectar su imagen.
Esta mañana, funcionarios del Gobierno federal y de la Fiscalía General de la República ofrecieron un informe sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, donde advirtieron sobre las detenciones realizadas y los hallazgos para conocer el paradero de los estudiantes.
“Vamos a seguir adelante, ese es mi compromiso con la investigación, y yo espero lo más pronto posible tener mejores resultados porque debe reconocerse que se ha avanzado”, dijo el Ejecutivo federal.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Como le dan vueltas, ya dejen descansar a estos jovenes. Verdad absoluta que no se dice: Erase un grupo de porros que secuestraron un camión cargado de drogas y por ese motivo los narcos los levantaron y el desenlace ya lo sabemos. Es tan difícil decirlo como fue? Quien tuvo la culpa de esto? No se crean el cuento de que la 4T va a aclarar esto. Dirán mentiras y más mentiras como es su costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.
-Anuncio-