Para reunir dinero y ayudar -tanto a Kenia Irlanda Suárez Torres, exatleta mexicana que padece de una severa condición de salud- como para apoyarse económicamente a sí mismo porque tuvo que cerrar su negocio por la pandemia- el corredor hermosillense José Miguel Romero Corpus decidió hacer una rifa.
El pasado 15 de septiembre, José Miguel corrió más de 100 kilómetros para llegar de Hermosillo a Bahía de Kino en compañía de Zamaly López y decidió que el premio será la playera que utilizó durante el recorrido.
“Tomé la decisión de rifar mi playera, por lo pronto vamos a hacer 200 boletos de 50 pesitos cada uno, si se ocupan más pues mejor”, recalcó José Miguel.
Una rifa con dos causas: explicó que el propósito principal es apoyar a Kenia Suárez, esposa del entrenador Edson Valencia Murrieta, quien es una persona muy querida en la comunidad “running” de Hermosillo.
Narró que Kenia -quien fue seleccionada nacional y ganó medalla de bronce en los juegos Panamericanos juveniles- comenzó a sentir dolor fuerte en la espalda a finales del 2012 y tras varios estudios y operaciones perdió movilidad de sus piernas.
Pese a que la exatleta ha sido operada de la columna, y sometida a diversas cirugías, que le han dejado mucho dolor hoy sufre de síndrome de espalda fallida, por lo que requiere otro tratamiento.
“Kenia necesita apoyo y lo que a ella le pasó a cualquier corredor o persona le puede pasar, sé que la comunidad “runner” en Sonora y la gente en general es muy unida y esto es un llamado para que echen la mano”, dijo José Miguel Romero Corpus.
La pandemia cerró su negocio
El corredor hermosillense comentó que otro motivo para llevar a cabo la rifa es poder salir adelante económicamente, pues debido a la pandemia tuvo que cerrar su negocio, ubicado en el centro de Hermosillo.
Al igual que el resto de los comercios de la zona, “Imporled” la pequeña empresa de José Miguel Romero Corpus tuvo que suspender actividades desde el mes de marzo.
“Mi negocio que tanto había soñado en un plano más estable, empecé bien el año pero desafortunadamente con la pandemia lo cerré por instrucciones de las autoridades, la verdad sí me lo vi complicado”, comentó.
La tienda de focos y todo tipo de iluminación led acababa de abrir en el mes de noviembre, por lo que el cierre le afectó económicamente y hasta la fecha no logra recuperarse.
“Sé que es parte de la vida, nunca debemos darnos por vecinos, la vida de presenta varias situaciones, impedimentos, retos y mi negocio es un reto más tengo que echarle ganas”, compartió el corredor.
La rifa será el 4 de octubre
La dinámica de la rifa será la siguiente: para comprar un boleto se tiene que depositar a la cuenta bancaria de Edson Valencia , el costo es 50 pesos y el 4 de octubre a las 8:30 de la mañana transmitirán por Facebook la decisión del ganador.
Dijo que quien guste apoyar debe depositar a la cuenta del banco Santander a nombre de Edson Valencia Murrieta. El número es 5579 1002 4580 1764 y para transferencia el número de cuenta es 56-67263889-3 y la CLABE 01476056672638893.
“Cuando se inscriban a la rifa y para saber más información se pueden poner en contacto con Edson Valencia a su teléfono celular 6621 46 29 75 o buscarlo en Instagram como EdSonora.
Rifa playera de su recorrido a Kino para su apoyo económico y el de exatleta Kenia Suárez
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-