-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Rifa playera de su recorrido a Kino para su apoyo económico y el de exatleta Kenia Suárez

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Para reunir dinero y ayudar -tanto a Kenia Irlanda Suárez Torres, exatleta mexicana que padece de una severa condición de salud- como para apoyarse económicamente a sí mismo porque tuvo que cerrar su negocio por la pandemia- el corredor hermosillense José Miguel Romero Corpus decidió hacer una rifa.
El pasado 15 de septiembre, José Miguel corrió más de 100 kilómetros para llegar de Hermosillo a Bahía de Kino en compañía de Zamaly López y decidió que el premio será la playera que utilizó durante el recorrido.

“Tomé la decisión de rifar mi playera, por lo pronto vamos a hacer 200 boletos de 50 pesitos cada uno, si se ocupan más pues mejor”, recalcó José Miguel.


Una rifa con dos causas: explicó que el propósito principal es apoyar a Kenia Suárez, esposa del entrenador Edson Valencia Murrieta, quien es una persona muy querida en la comunidad “running” de Hermosillo.
Narró que Kenia -quien fue seleccionada nacional y ganó medalla de bronce en los juegos Panamericanos juveniles- comenzó a sentir dolor fuerte en la espalda a finales del 2012 y tras varios estudios y operaciones perdió movilidad de sus piernas.
Pese a que la exatleta ha sido operada de la columna, y sometida a diversas cirugías, que le han dejado mucho dolor hoy sufre de síndrome de espalda fallida, por lo que requiere otro tratamiento.
“Kenia necesita apoyo y lo que a ella le pasó a cualquier corredor o persona le puede pasar, sé que la comunidad “runner” en Sonora y la gente en general es muy unida y esto es un llamado para que echen la mano”, dijo José Miguel Romero Corpus.
La pandemia cerró su negocio
El corredor hermosillense comentó que otro motivo para llevar a cabo la rifa es poder salir adelante económicamente, pues debido a la pandemia tuvo que cerrar su negocio, ubicado en el centro de Hermosillo.
Al igual que el resto de los comercios de la zona, “Imporled” la pequeña empresa de José Miguel Romero Corpus tuvo que suspender actividades desde el mes de marzo.

 
“Mi negocio que tanto había soñado en un plano más estable, empecé bien el año pero desafortunadamente con la pandemia lo cerré por instrucciones de las autoridades, la verdad sí me lo vi complicado”, comentó.
La tienda de focos y todo tipo de iluminación led acababa de abrir en el mes de noviembre, por lo que el cierre le afectó económicamente y hasta la fecha no logra recuperarse.
“Sé que es parte de la vida, nunca debemos darnos por vecinos, la vida de presenta varias situaciones, impedimentos, retos y mi negocio es un reto más tengo que echarle ganas”, compartió el corredor.

La rifa será el 4 de octubre
La dinámica de la rifa será la siguiente: para comprar un boleto se tiene que depositar a la cuenta bancaria de Edson Valencia , el costo es 50 pesos y el 4 de octubre a las 8:30 de la mañana transmitirán por Facebook la decisión del ganador.
Dijo que quien guste apoyar debe depositar a la cuenta del banco Santander a nombre de Edson Valencia Murrieta. El número es 5579 1002 4580 1764 y para transferencia el número de cuenta es 56-67263889-3 y la CLABE 01476056672638893.
“Cuando se inscriban a la rifa y para saber más información se pueden poner en contacto con Edson Valencia a su teléfono celular 6621 46 29 75 o buscarlo en Instagram como EdSonora.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-