-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Rifa playera de su recorrido a Kino para su apoyo económico y el de exatleta Kenia Suárez

Últimas Noticias

Invitan Buscadoras por la Paz a donar juguetes, ropa, despensas y dulces por el Día del Niño a familias vulnerables en Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz invita a hacer donaciones para el festejo del Día del Niño...

Al tú por tú Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña debaten sobre la campaña y encuestas de Alfonso Durazo y Ernesto Gándara

Hermosillo, Sonora.- Sobre el rumbo de las campañas políticas de los candidatos a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y...

Asegura PESP en operativos a hombre y 81 paquetes con droga Hermosillo

En operativos contra el delito en Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de un...
-Anuncio-

Para reunir dinero y ayudar -tanto a Kenia Irlanda Suárez Torres, exatleta mexicana que padece de una severa condición de salud- como para apoyarse económicamente a sí mismo porque tuvo que cerrar su negocio por la pandemia- el corredor hermosillense José Miguel Romero Corpus decidió hacer una rifa.
El pasado 15 de septiembre, José Miguel corrió más de 100 kilómetros para llegar de Hermosillo a Bahía de Kino en compañía de Zamaly López y decidió que el premio será la playera que utilizó durante el recorrido.

“Tomé la decisión de rifar mi playera, por lo pronto vamos a hacer 200 boletos de 50 pesitos cada uno, si se ocupan más pues mejor”, recalcó José Miguel.


Una rifa con dos causas: explicó que el propósito principal es apoyar a Kenia Suárez, esposa del entrenador Edson Valencia Murrieta, quien es una persona muy querida en la comunidad “running” de Hermosillo.
Narró que Kenia -quien fue seleccionada nacional y ganó medalla de bronce en los juegos Panamericanos juveniles- comenzó a sentir dolor fuerte en la espalda a finales del 2012 y tras varios estudios y operaciones perdió movilidad de sus piernas.
Pese a que la exatleta ha sido operada de la columna, y sometida a diversas cirugías, que le han dejado mucho dolor hoy sufre de síndrome de espalda fallida, por lo que requiere otro tratamiento.
“Kenia necesita apoyo y lo que a ella le pasó a cualquier corredor o persona le puede pasar, sé que la comunidad “runner” en Sonora y la gente en general es muy unida y esto es un llamado para que echen la mano”, dijo José Miguel Romero Corpus.
La pandemia cerró su negocio
El corredor hermosillense comentó que otro motivo para llevar a cabo la rifa es poder salir adelante económicamente, pues debido a la pandemia tuvo que cerrar su negocio, ubicado en el centro de Hermosillo.
Al igual que el resto de los comercios de la zona, “Imporled” la pequeña empresa de José Miguel Romero Corpus tuvo que suspender actividades desde el mes de marzo.

 
“Mi negocio que tanto había soñado en un plano más estable, empecé bien el año pero desafortunadamente con la pandemia lo cerré por instrucciones de las autoridades, la verdad sí me lo vi complicado”, comentó.
La tienda de focos y todo tipo de iluminación led acababa de abrir en el mes de noviembre, por lo que el cierre le afectó económicamente y hasta la fecha no logra recuperarse.
“Sé que es parte de la vida, nunca debemos darnos por vecinos, la vida de presenta varias situaciones, impedimentos, retos y mi negocio es un reto más tengo que echarle ganas”, compartió el corredor.

La rifa será el 4 de octubre
La dinámica de la rifa será la siguiente: para comprar un boleto se tiene que depositar a la cuenta bancaria de Edson Valencia , el costo es 50 pesos y el 4 de octubre a las 8:30 de la mañana transmitirán por Facebook la decisión del ganador.
Dijo que quien guste apoyar debe depositar a la cuenta del banco Santander a nombre de Edson Valencia Murrieta. El número es 5579 1002 4580 1764 y para transferencia el número de cuenta es 56-67263889-3 y la CLABE 01476056672638893.
“Cuando se inscriban a la rifa y para saber más información se pueden poner en contacto con Edson Valencia a su teléfono celular 6621 46 29 75 o buscarlo en Instagram como EdSonora.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...
-Anuncio-