-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Denuncian robo de joyas, transas y trámites irregulares en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: periodista

Noticias México

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exidrector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas expuso mediante una carta que dentro de éste existían irregularidades administrativas como mutilación de joyas, contratos favorables para empresas y conductas inadecuadas de servidores públicos, indicó Zedryk Razie.
El periodista de Animal Político explicó que el fin por el cual se fundó el Indep es para recuperar lo que se le ha robado al pueblo tanto por la delincuencia organizada como por actos de corrupción y devolverlo a través de donaciones que hace el instituto, por no cumplir con esto y encontrarse manipulación en joyería se presentaron denuncias penales ante la FGR.
“Una renuncia de este calibre, de unos de los fundadores del partido, con estos señalamientos da bastante de qué hablar, en su carta cuenta que estaban robando joyas que habían sido decomisadas, que se estaban haciendo avalúos amañados para justificar robos y que había tranzas en las subastas electrónicas”, apuntó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Es muy bueno qué gente aun dentro de Morena como JJaime Cárdenas sea leal no a un sistema, a sus cconvicciones, como ven sigue emanando, corrupción y ahira no es el pasado, es la nueva mafia del poder, mientras que la Fiscalía se siga haciendo lka occisa y no finque responsabilidad a nadie seguirán robando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-