-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Feminista mexicana Arussi Unda, entre las más influyentes del 2020: TIME

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la lista de las 100 personas más influyentes del 2020 de la revista TIME, aparece la vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, Arussi Unda, quien convocó al paro nacional de mujeres el pasado 9 de marzo, informó la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el llamado de la feminista mexicana a un movimiento que unió a todos los colectivos feministas, sacudió a las jóvenes generaciones del país.
Señaló que la generación de la vocera feminista exige poner fin a la desigualdad y a la violencia contra las mujeres.
“Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad-feminismo por la paz : justo lo que México necesita en este momento.”, escribió Lydia Cacho.
“Sí nos detenemos, el mundo se detiene”, con esas palabras, la vocera del colectivo Brujas del Mar convocó a una huelga nacional de mujeres el 9 de marzo del presente año.


Ese día, millones de mujeres no acudieron a su trabajo ni escuela, y se quedaron en sus casas, para recordar al mundo su importancia para que todo funcione.
Unda calificó a las mujeres como “guardianas” del país “en ruinas”, que se preocupan por los más vulnerables, sin embargo, desaparecen, son asesinadas, violadas, o son víctimas del tráfico de personas.
“Nuestros gobiernos nos han negado sistemáticamente nuestro derecho a rebelarnos contra un sistema injusto. Pondremos fin a esta brutalidad que nos afecta a todos”, enfatizó la feminista veracruzana.


Información tomada de www.radioformula.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-