La Minera Penmont en Caborca está de festejo, pues celebra su vigésimo tercer aniversario en la región.
Pese a ser un proyecto que estaba presupuestado para durar 10 años, iniciando en 1997 y terminando en 2006, el apoyo de varios colaboradores hizo que la empresa optara por quedarse.
El proyecto de la mina inició formalmente en 1999, con 250 personas. Actualmente, más de 4 mil personas trabajan en la empresa, que tiene el objetivo de crear empleos, dar sustento a sus familias, proponer iniciativas con las comunidades cercanas y generar valor en el área.
Martín Alfredo, del departamento de Operaciones de la mina, consideró que es importante tener la visión adecuada: “Yo creo que es muy importante tener esa visión, muchos compañeros de mina, de planta, de diferentes departamentos, tenemos aquí prácticamente lo que lleva la mina, incluso hay hijos de trabajadores que ya están aquí con nosotros y porque no, esperamos a los nietos en los años que vienen”.
“Definitivamente año tras año, siempre está en constante actualización de metodologías, técnicas vanguardistas, tecnologías de punta, eso para los que trabajamos aquí es de una calidad invaluable, porque es una escuela, uno nunca deja de aprender aquí”, expresó María de la Luz Vega, quien trabaja en Laboratorio.
Minera Penmont está conformada por un equipo de mineros profesionales; hombres y mujeres con experiencia, quienes celebran la excelencia, las oportunidades, la armonía laboral, el compromiso y la innovación por la minería.