-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Asegura FGJE en cateo 163 mil dosis de narcóticos en Hermosillo

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras una acción de cateo en una casa de seguridad y laboratorio de estupefacientes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró y con ello impidió que llegara a manos de jóvenes, más de 163 mil dosis de narcótico, con un valor en el mercado negro de 8 millones 159 mil 500 pesos, 390 mil 836.43 dólares estadounidenses.
El peritaje del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizado al aseguramiento de droga, arroja como resultado, 162 mil 200 de crystal, 664 de mariguana,  y 439 pastillas de fentanilo, 15 dosis de cocaína, además de 36 litros de precursores para elaboración de droga, más 108 mil 480 dosis de “corte” para aumentar el volumen de la cocaína; así mismo, precursores químicos para elaborar estupefacientes, cartuchos para armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.
La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle Tabasco y de las Américas, en la colonia San Benito, dentro de la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio cometido en agravio del colombiano Eduardo “N.”, de 40 años de edad.

A partir de las 18:55 horas inició el cateo, solicita por el Agente del Ministerio Público y otorgada por el Juez Oral Penal, donde estuvo personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Peritos criminalistas aseguraron, como indicios, seis chalecos balísticos sin placas y un casco balístico color camuflaje, ocho cajas de cartuchos calibre 7.62×39, una caja con la leyenda .223 con cinco tiros útiles y una bala más calibre 7.62×39.
Además, un cargador para arma de fuego calibre .45, un cartucho útil del mismo calibre y cinco cartuchos útiles calibre .223, así como un vehículo camioneta Lincoln Navigator 4×2, color gris, modelo 2006, que no cuenta con reporte de robo.
También se localizaron, en el interior de la vivienda, 16 recipientes envueltos con cinta adhesiva conteniendo narcótico con la característica del “cristal” con un peso de 13.46 kilos, dos recipientes de plástico amarillo con un peso de 1.82 kilos de crystal.

Una bolsa con 800 gramos de crystal, un envoltorio con 470 gramos de una sustancia que es analizada por peritos, tres envoltorios de plástico transparente conteniendo semillas con las características similares a la marihuana, que pasaron 2.830 kilos, y otra de 40 gramos.
Once bolsas de plástico transparente, de diferentes tamaños, conteniendo polvo blanco al parecer corte para cocaína que pesaron 36.160 kilos, dos bolsas conteniendo 450 pastillas con las características del fentanilo, que pesaron en total 60 gramos.
Así como dos latas de metal con capacidad de 18 litros cada una conteniendo éter etílico y acetona, y una botella de vidrio con capacidad de un litro con la leyenda “Éter etílico”, presuntamente para elaborar metanfetamina.
Una vez concluida la acción de cateo, se trasladaron los indicios para su análisis a la Fiscalía de Justicia de Sonora, para que los resultados se integren a la carpeta de investigación del delito de homicidio contra Eduardo “N.”, suscitado el pasado 14 de septiembre.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-