-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Asegura FGJE en cateo 163 mil dosis de narcóticos en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras una acción de cateo en una casa de seguridad y laboratorio de estupefacientes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró y con ello impidió que llegara a manos de jóvenes, más de 163 mil dosis de narcótico, con un valor en el mercado negro de 8 millones 159 mil 500 pesos, 390 mil 836.43 dólares estadounidenses.
El peritaje del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizado al aseguramiento de droga, arroja como resultado, 162 mil 200 de crystal, 664 de mariguana,  y 439 pastillas de fentanilo, 15 dosis de cocaína, además de 36 litros de precursores para elaboración de droga, más 108 mil 480 dosis de “corte” para aumentar el volumen de la cocaína; así mismo, precursores químicos para elaborar estupefacientes, cartuchos para armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.
La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle Tabasco y de las Américas, en la colonia San Benito, dentro de la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio cometido en agravio del colombiano Eduardo “N.”, de 40 años de edad.

A partir de las 18:55 horas inició el cateo, solicita por el Agente del Ministerio Público y otorgada por el Juez Oral Penal, donde estuvo personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Peritos criminalistas aseguraron, como indicios, seis chalecos balísticos sin placas y un casco balístico color camuflaje, ocho cajas de cartuchos calibre 7.62×39, una caja con la leyenda .223 con cinco tiros útiles y una bala más calibre 7.62×39.
Además, un cargador para arma de fuego calibre .45, un cartucho útil del mismo calibre y cinco cartuchos útiles calibre .223, así como un vehículo camioneta Lincoln Navigator 4×2, color gris, modelo 2006, que no cuenta con reporte de robo.
También se localizaron, en el interior de la vivienda, 16 recipientes envueltos con cinta adhesiva conteniendo narcótico con la característica del “cristal” con un peso de 13.46 kilos, dos recipientes de plástico amarillo con un peso de 1.82 kilos de crystal.

Una bolsa con 800 gramos de crystal, un envoltorio con 470 gramos de una sustancia que es analizada por peritos, tres envoltorios de plástico transparente conteniendo semillas con las características similares a la marihuana, que pasaron 2.830 kilos, y otra de 40 gramos.
Once bolsas de plástico transparente, de diferentes tamaños, conteniendo polvo blanco al parecer corte para cocaína que pesaron 36.160 kilos, dos bolsas conteniendo 450 pastillas con las características del fentanilo, que pesaron en total 60 gramos.
Así como dos latas de metal con capacidad de 18 litros cada una conteniendo éter etílico y acetona, y una botella de vidrio con capacidad de un litro con la leyenda “Éter etílico”, presuntamente para elaborar metanfetamina.
Una vez concluida la acción de cateo, se trasladaron los indicios para su análisis a la Fiscalía de Justicia de Sonora, para que los resultados se integren a la carpeta de investigación del delito de homicidio contra Eduardo “N.”, suscitado el pasado 14 de septiembre.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias