A finales de este mes, se tenía contemplado el cambio de tuberías y aplicar pavimento en la avenida Elías Calles entre la Yáñez y Juárez. Los comerciantes desaprobaron los trabajos, ya que anticiparon congestionamiento vial y afectaciones a las ventas, por lo tanto, la Unión Comerciantes del Centro Hermosillo buscó el acercamiento con la autoridad municipal para posponer la obra.
“Acordamos y solicitamos un cambio en el proyecto. El cambio fue que se trabajará un primer tramo de la Elías Calles, entre Garmendia y Matamoros, de esa forma se trabajaría el tramo que más urge, y sobre todo, se estaría trabajando un tramo donde no hay prácticamente puras cadenas comerciales, con esto se afectaría menos al comercio local”, informó Raúl López Peralta.
El líder de la unión comerciantes Centro de Hermosillo comentó que la reunión para los acuerdos se realizó entre el secretario del Ayuntamiento, integrantes del patronato del centro, funcionarios de CIDUE y la unión de comerciantes, la obra daría inicio el día 26 de septiembre y terminaría el seis de noviembre.
De esta manera, aseguró que estarían listos para las ventas del Buen Fin y las que corresponden al mes de diciembre.
En cuanto a los tramos restantes que corresponden de Matamoros a Juárez y de Garmendia a Yáñez, se realizarán del seis de enero al seis de febrero, del próximo año.
“De esta forma hubo un consenso, se acordó por unanimidad que se inicien las obras para mejoras del centro”, subrayó López Peralta.
Por último, informó que las banquetas de los tramos permanecerán habilitadas para el tránsito peatonal.
Acuerdan cambios en pavimentación y tuberías en el Centro de Hermosillo para no afectar a comerciantes
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-