-Anuncio-
lunes, noviembre 10, 2025

Se dispara venta de papel higiénico en EEUU, y ya hasta se venden ¡marcas mexicanas!

Noticias México

Sheinbaum presenta Mundial 2026 en México: Esperan derrama económica de 3 mil mdd

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó junto con Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora de los trabajos del Gobierno...

Sheinbaum anuncia que regalará su boleto de inauguración del Mundial 2026 a una niña mexicana

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que regalará su boleto de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 a una...

Detienen a ‘El Toro’ y a ‘El Torito’, presuntos integrantes de ‘Los Rusos’ en San Luis Río Colorado

Autoridades federales capturaron en San Luis Río Colorado, Sonora a dos presuntos miembros de la célula delictiva Los Rusos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York, 15 de septiembre (AP). – La demanda de papel higiénico en Estados Unidos ha sido tan alta durante la pandemia que para mantener los estantes llenos los minoristas están comprando marcas extranjeras, principalmente de México.
Cadenas importantes como CVS, Piggly Wiggly, Safeway, 7-Eleven y otras, están ofreciendo las marcas mexicanas Regio, Pétalo, Hoteles Elite y Daisy Soft. En un supermercado Safeway en Fremont, California, además de esas marcas, vendían Vogue, cuya etiqueta dice en español que huele a manzanilla.
Las tiendas dijeron que tuvieron ser creativas durante la pandemia y comenzaron a trabajar con nuevos proveedores. Los expertos dicen que esto será temporal, hasta que los fabricantes estadounidenses se pongan al corriente con la demanda.
Los estadounidenses usan mucho más papel higiénico que otros países, según Patrick Penfield, profesor de cadenas de suministro en la Escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, razón por la cual México puede manejar el envío de más rollos a su vecino del norte. Lo mismo sucedió con otros productos durante la pandemia, como fue el caso del desinfectante de manos que México exportó a Estados Unidos.
Los estadounidenses, por supuesto, compran productos que se fabrican en todo el mundo, pero la mayor parte del papel higiénico que usan se fabrica nacionalmente. Como es económico y ocupa mucho espacio en camiones y barcos, no vale la pena importarlo. Es por eso que en los anaqueles casi siempre están las mismas marcas y cuando hay algo nuevo a los clientes les llama la atención.
Oliver Olsen se detuvo un momento a observar las nuevas marcas de papel higiénico que había en un supermercado Hannaford en Vermont.
En lugar de Charmin y Cottonelle, estaban las mexicanas Vogue y Delsey; Cashmere de Canadá y King Blue de Trinidad y Tobago.
“Realmente me llamó la atención”, dijo Olsen, quien trabaja en informática. “No conocía ninguno de estos”.
El profesor Penfield cree que los fabricantes estadounidenses tendrán dificultades para satisfacer la demanda durante los próximos tres a cinco meses en parte porque la gente ahora va más al baño de su casa que al del trabajo o la escuela. La venta de rollos ha aumentado 22% en lo que va de año, según la firma de investigación Nielsen.
Los fabricantes mexicanos se sorprendieron de que sus rollos estuvieran al norte de la frontera.
“Es inesperado que (el papel) se encuentre en cualquier minorista de Estados Unidos”, dijo Amy Bellcourt, portavoz de Essity, una empresa suiza que fabrica Regio en México.
Pétalo, Vogue y Delsey son fabricados en México por Kimberly-Clark, la misma que hace Cottonelle y Scott. Pero la compañía dijo que no tenía nada que ver en la importación de sus marcas mexicanas a Estados Unidos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a ‘El Toro’ y a ‘El Torito’, presuntos integrantes de ‘Los Rusos’ en San Luis Río Colorado

Autoridades federales capturaron en San Luis Río Colorado, Sonora a dos presuntos miembros de la célula delictiva Los Rusos,...

CFE es corresponsable de tragedia Waldo’s, no cumple con verificaciones en transformadores: Unión de Usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene corresponsabilidad en la tragedia ocurrida en la tienda Waldo's de Hermosillo por...

10 propuestas para mejorar la protección civil y reducir riesgos en Sonora: Arquitecto Rodolfo Peña

Hermosillo, Sonora.- El arquitecto y maestro en Protección Civil, Rodolfo Peña, presentó diez propuestas para fortalecer la gestión integral...

Dueños de Waldo’s son los principales responsables de la tragedia: Ana Hill, exdirectora nacional de Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Los propietarios de Waldo's son los principales responsables en las fallas de operación de su establecimiento, que...
-Anuncio-