Hermosillo, Sonora.- El humo que se ha observado en Hermosillo, proveniente de incendios de Arizona y California, no han repercutido negativamente en la calidad del aire de la capital, aseguró Santa Nápoles Trujillo.
La titular del Instituto Municipal de Ecología (IME), explicó que los humos se encuentran situados en la parte media y alta de la atmósfera y no en la fracción respirable de la ciudad.
“Sin embargo, nos encontramos ante la presencia de un fenómeno atípico que es la presencia de los vientos provenientes de Santa Ana; es atípico porque esta vez traen consigo la presencia de los humos generados por los incendios forestales de Arizona y California.
Derivado de esto, vemos una cortina de nubosidad que ingresó entre ayer y hoy a la capital, pero afortunadamente estos humos se concentran en la parte media y alta de la atmósfera, por lo que no se encuentran en lo que denominamos como la fracción respirable”.
Agregó, “es por eso que estamos viendo que, si bien es cierto los humos están ahí, al momento, no ha habido una repercusión en la calidad del aire”.
La funcionaria detalló que si bien se notó un ligero incremento en las partículas PM10 suspendidas en el aire, de 24.7 microgramos por metro cúbico a 30.91, estos números se encuentran por debajo del límite que marca la NOM, que es de 75 microgramos por metro cúbico.
Sin embargo, desde el Instituto Municipal de Ecología se monitorea de manera constante la situación para saber cómo evoluciona este fenómeno observado al menos durante los últimos dos días en Hermosillo, puntualizó Nápoles Trujillo.
Humo en Hermosillo de incendios en California no ha afectado la calidad del aire: Instituto Municipal de Ecología
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-