-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Hombre de 106 años vence al COVID-19 y regresa a casa

Noticias México

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Don Juan tiene 106 años y es un sobreviviente de Covid-19. Un hombre hecho con otra pasta, de una madera distinta, de esa que ya queda poca, una muestra de fuerza, ejemplo de salud capaz de reponerse de una pandemia, entre otras batallas más.
El haber nacido el 2 de mayo de 1914 tiene muchas connotaciones, ver la luz primera dos meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, tener cuatro años para el final del primer conflicto bélico que involucró a varios países del planeta y ser mayor que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por tres años.
Muchas cosas puede contar Don Juan, quien ayer, con 106 años abandonó en la ambulancia COVID QRO-005 de la Cruz Roja, la UMA ubicada en el Centro de Congresos, desde donde bajó para regresar a su casa en prolongación Tecnológico.
El señor Juan puede presumir que tras el aislamiento superó la enfermedad del Siglo XXI. El abuelito nació en Castillo Guanajuato en plena Revolución Mexicana, sin saberlo, le tocó vivir la cura de otras enfermedades con el descubrimiento de la penicilina en 1928.
Don Juan conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijos; Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan. Hoy pueden sentir el alivio de tener de nuevo a su padre en casa.
Mientras trabajaba en Hércules en una fábrica de jabón, donde compraba jabón y lejía que posteriormente vendía en la puerta de su casa, el mundo se estremecía con el inicio y final de la Guerra Civil en España, preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.
En otros tiempos trabajó como taxista en el taxi 33TKA, en esa época la gasolina costaba menos de un peso por litro y el hombre aún soñaba por pisar la luna por primera vez, eran tiempos cuando en Querétaro se podía tomar leche bronca surtida desde la Hacienda de Carretas y el Acueducto aún trasladaba agua para llegar a las fuentes de la ciudad.
Don Juan tuvo también un molino de nixtamal que atendía junto con su esposa, eran otros tiempos, para él abarcan mucho, los suyos y nuestros tiempos.
Este martes la Cruz Roja pudo comentarnos: “Hoy tuvimos el gusto de trasladar a su casa en la unidad a Don Juan, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento al superar la enfermedad Covid- 19”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

FGR practicará necropsia al cuerpo de ‘El Mencho’ en la CDMX para confirmar oficialmente su identidad

La FGR practicará la necropsia de ley al cuerpo atribuido a ‘El Mencho’ para confirmar su identidad, luego de que la Defensa informara su muerte tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-