-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Repunte de COVID-19 llegará en época invernal: López-Gatell

Noticias México

Sheinbaum recibe a Jamieson Greer para nueva ronda de negociaciones del T-MEC con EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá en Palacio Nacional a Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, como parte de una nueva ronda de negociaciones del T-MEC.

Del barrio a la ‘mañanera de Sheinbaum: “El Bogueto” aparece en la conferencia presidencial y manda mensaje a jóvenes de México

El Bogueto interpretó "Mi Barrio" durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. El cantante dedicó el tema a los barrios de México y respaldó el programa México Canta.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que durante la temporada otoño-invierno podría existir un repunte y rebrote de casos de covid-19, debido a que el virus se propagará más rápidamente como cualquier enfermedad respiratoria.
Cuando hablamos de rebrotes es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas-desde la semana 29 del año-, la cual, ha sido de disminución en la cantidad de contagios diarios, se revierta.
“Y entonces ahora empezaremos a tener más y más contagios por el fenómeno estacional y por el desconfinamiento que es necesario porque la sociedad no puede estar confinada de manera perpetua”, indicó.
Al acusar a autoridades de salud de anteriores sexenios de ocultar datos, López-Gatell Ramírez, señaló que aspira a que la sociedad mexicana se prepare para recibir la verdad y “salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politizan la información técnica”.
Funcionarias y funcionarios públicos de diversas administraciones recientes en la salud, tenían la costumbre de maquillar los datos, ocultarlos, reservarlos.
“Nosotros por convicción -se puede revisar, porque llevamos 199 sesiones- cuando hay una información que no es alentadora, la decimos igualmente. Por ejemplo que puede haber un rebrote, por ejemplo esto de que no tenemos ninguna vacuna, por ejemplo, el hecho de que se prolongó cierta etapa, estamos en meseta ya no estamos reduciendo”, explicó.
100 DÍAS DE LA NUEVA NORMALIDAD
A 100 días de la nueva normalidad, las defunciones por covid-19 se elevaron a 67 mil 781, por la ocurrencia de 223 nuevas muertes.
Mientras que 637 mil 509 son los casos confirmados acumulados, es decir, 3 mil 486 más que ayer.
No obstante, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que existe una disminución del índice de positividad al ubicarse en 40 por ciento.
“La circulación del virus en el nivel comunitario, ha disminuido, en unas entidades más, en otras menos”, señaló.
Otros 38 mil 393 son los casos activos estimados, 78 mil 213 los sospechosos y 446 mil 715, las personas que se han recuperado.
La ocupación nacional promedio en camas generales, es de 33 por ciento.
En contraste, Colima registró 61 por ciento, Nuevo León 58 y Nayarit 57 por ciento.
En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 28 por ciento. No obstante, la Ciudad de México reportó 45 por ciento, Nuevo León 44 y Aguascalientes 43 por ciento.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias