-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Repunte de COVID-19 llegará en época invernal: López-Gatell

Compartir

Noticias México

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en sus elecciones tras declaraciones de Marco Rubio

Sheinbaum pide a EEUU no utilizar a México en su proceso electoral y llama a mantener la cooperación bilateral con respeto y sin injerencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que durante la temporada otoño-invierno podría existir un repunte y rebrote de casos de covid-19, debido a que el virus se propagará más rápidamente como cualquier enfermedad respiratoria.
Cuando hablamos de rebrotes es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas-desde la semana 29 del año-, la cual, ha sido de disminución en la cantidad de contagios diarios, se revierta.
“Y entonces ahora empezaremos a tener más y más contagios por el fenómeno estacional y por el desconfinamiento que es necesario porque la sociedad no puede estar confinada de manera perpetua”, indicó.
Al acusar a autoridades de salud de anteriores sexenios de ocultar datos, López-Gatell Ramírez, señaló que aspira a que la sociedad mexicana se prepare para recibir la verdad y “salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politizan la información técnica”.
Funcionarias y funcionarios públicos de diversas administraciones recientes en la salud, tenían la costumbre de maquillar los datos, ocultarlos, reservarlos.
“Nosotros por convicción -se puede revisar, porque llevamos 199 sesiones- cuando hay una información que no es alentadora, la decimos igualmente. Por ejemplo que puede haber un rebrote, por ejemplo esto de que no tenemos ninguna vacuna, por ejemplo, el hecho de que se prolongó cierta etapa, estamos en meseta ya no estamos reduciendo”, explicó.
100 DÍAS DE LA NUEVA NORMALIDAD
A 100 días de la nueva normalidad, las defunciones por covid-19 se elevaron a 67 mil 781, por la ocurrencia de 223 nuevas muertes.
Mientras que 637 mil 509 son los casos confirmados acumulados, es decir, 3 mil 486 más que ayer.
No obstante, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que existe una disminución del índice de positividad al ubicarse en 40 por ciento.
“La circulación del virus en el nivel comunitario, ha disminuido, en unas entidades más, en otras menos”, señaló.
Otros 38 mil 393 son los casos activos estimados, 78 mil 213 los sospechosos y 446 mil 715, las personas que se han recuperado.
La ocupación nacional promedio en camas generales, es de 33 por ciento.
En contraste, Colima registró 61 por ciento, Nuevo León 58 y Nayarit 57 por ciento.
En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 28 por ciento. No obstante, la Ciudad de México reportó 45 por ciento, Nuevo León 44 y Aguascalientes 43 por ciento.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias