El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sigue bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht y destinarlos a campañas del PRI entre 2014 y 2015.
El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, negó un amparo al exfuncionario, quien buscó que la Fiscalía no continuara con la indagatoria.
Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la sentencia dictada por el juez de amparo, lo que significa que la FEDE puede seguir con la investigación como lo señaló en el acuerdo del 3 de junio de 2019, cuyo contenido reclamó Lozoya.
Aunque la FEDE determinó la prescripción de los delitos electorales contra Lozoya por el presunto financiamiento ilícito de la empresa Odebrecht de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, está vigente una carpeta de investigación por recursos que se destinaron a las elecciones intermedias en varios estados entre 2014 y 2015.
Información de heraldodemexico.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-