-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

AMLO celebra no registro de México Libre y sugiere a Calderón que recurra “a quienes lo ayudaron” en 2006

Noticias México

Luto en Oaxaca: cuatro atletas pierden la vida en accidente carretero después de competir en el Maratón Internacional Guelaguetza

La comunidad deportiva de Oaxaca se encuentra de luto tras la muerte de cuatro atletas integrantes del club de atletismo Xuta Xi Manga, quienes fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban a su comunidad después de participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026.

Simpatizantes bloquean traslado de Danna Yanina tras ser vinculada por el caso Dafne; fue ingresada al penal de Altamira 

Momentos de tensión se vivieron este martes en Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de simpatizantes de Danna Yanina bloqueó la salida del Centro Integral de Justicia con el objetivo de impedir que la joven fuera trasladada al penal, luego de ser vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos.

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta tarde “un triunfo del pueblo” que Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, no recibieran el registro de México Libre como partido político, decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE), después de intensos debates, la noche de ayer.

“¿Qué opino? Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Es un triunfo del pueblo de México”, señaló el primer mandatario desde Palenque.
También recomendó a Calderón Hinojosa, a quien ha acusado haberse robado la Presidencia de México 2006, que “recurra a los que le ayudaron en aquél entonces”. Que recurra, dijo, al periódico Reforma, a los “intelectuales orgánicos”, a Claudio X. González, a Héctor Aguilar Camín.
“En México no quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las redes sociales, las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo. No saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”, dijo López Obrador.
“México es uno de los países con menos analfabetismo político. Es un pueblo de los más conscientes que hay en el mundo. Eso lo celebro mucho”, agregó.
“Para finalizar, ¿qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como nosotros cuando nos robaron la Presidencia en 2006. Fuimos miles al Tribunal Electoral, y ahí dije un discurso, con una frase que después fue tergiversada. Dije: ‘al diablo con sus instituciones’. López Dóriga le compuso: ‘al diablo con las instituciones’”, relató el mandatario.
“¿Qué le recomiendo a Calderón? Que recurra a los que lo ayudaron en aquél entonces. Ahí tiene al Reforma que en ese entonces hasta nos contaba. Tiene a los intelectuales orgánicos, Aguilar Camín, Krauze. Hasta a uno que ahora votó contra él, Ciro… no sé cuál es su apellido. El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude en ese entonces. Que Calderón convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, como Claudio X. González, las televisoras, los medios, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente. Y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, que vayan ante la OEA en Washington, pero que no vayan a Nueva York, porque aunque allá está la ONU, pero también está allá García Luna. Pueden ir con sus amigos de la OEA, pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa”, añadió sentado bajo un árbol.
El Instituto Nacional Electoral (INE) negó anoche el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo esta mañana que fue “bajo” y “falso” el señalamiento por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) no otorgó el registro como partido político a México Libre, organización que lidera junto con Margarita Zavala.
“La razón para negarle el registro a México Libre es que se dice que el 8 por ciento de sus ingresos fueron de donantes no identificados. Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de Clip, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Lo que Calderón Hinojosa y Margarita Zavala (caso pendiente: Justicia para caso sin atender aún de la GUARDERIA ABC, que no se hagan tontos, a los sonorenses no se nos olvida ese triste asunto) deberían hacer es preparar su defensa legal ante el caso GARCÍA LUNA que los embarrará hasta el pescuezo a partir de la próxima visita jurídica obligatoria que Calderón tiene que cumplir en la Corte de Nueva YORK el 7 de octubre de 2020. Le sugiero que lleve una buena dotación de Kleen-Bebé, le hará mucha falta… ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias