-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

13 muertes más por Covid, suman 2 mil 577; casos aumentan a 27 mil 348; recuperados a la fecha son 23 mil 177

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes se reportaron 13 decesos y 177 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; el registro acumuló 2 mil 567 fallecimientos y 27 mil 348 contagios. Además, 24 pacientes fueron dados de alta, para un total de 23 mil 177 recuperados.
La Secretaría de Salud en Sonora informó que los hospitales se encuentran al 30% de su ocupación.
Las 13 defunciones corresponden a 9 hombres y 4 mujeres, de entre 36 y 82 años. Eran residentes de Hermosillo 6; Guaymas y Empalme 2 cada uno; Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco 1 cada uno. Murieron entre el 8 y 24 de agosto.
Los 177 casos nuevos ocurrieron en 105 mujeres y 72 hombres. Son residentes de Hermosillo 77; Nogales 38; Cajeme 31; Navojoa 8; Cananea 5; San Ignacio Río Muerto y Guaymas 4 cada uno; Huatabampo 3; Empalme 2; Magdalena, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Pitiquito y Puerto Peñasco 1 cada uno.
Del total de contagios nuevos, 8 corresponden a pacientes pediátricos de entre 2 y 13 años, para un total de 418 casos de este tipo; hoy no se registraron casos en mujeres embarazadas, por lo que el número permanece en 217; también 19 trabajadores de la salud resultaron contagiados.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que, aunque la ocupación hospitalaria se redujo, hay que continuar con las medidas sanitarias.
“Estar hoy al 30% de ocupación hospitalaria significa que estamos ganando esta batalla, pero aún falta mucho para ganar esta guerra”, manifestó, “debemos seguir cuidándonos entre todos, debemos seguir con la regla de tres, que consiste en usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavarte las manos; no se te olvide tratar de evitar salir por salir y andar, sobre todo, en fiestas”.
El funcionario recordó que la línea (662) 888 0525 se mantiene activa para atender a personas con síntomas de COVID-19 que se encuentren dentro de la población vulnerable, como adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión y obesidad, a quienes, sin importar si cuentan o no con servicios médicos, se les enviará un oxímetro y medicamentos a casa.

????AVISO IMPORTANTE ???? Tenemos nuevos casos de COVID-19. No bajes la guardia Para #QueSigaSonora. #QuédateEnCasaObligatorio. Hermosillo 24 Agosto 2020.

????AVISO IMPORTANTE ????
Tenemos nuevos casos de COVID-19.
No bajes la guardia
Para #QueSigaSonora.
#QuédateEnCasaObligatorio.
Hermosillo 24 Agosto 2020.

Publicado por Claudia Pavlovich en Lunes, 24 de agosto de 2020

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Ricky Martin viene a Hermosillo: ofrecerá concierto en la Expogan Sonora 2026

El cantante internacional Ricky Martin será uno de los principales atractivos de la Expogan Sonora 2026, con un concierto...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-