-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

13 muertes más por Covid, suman 2 mil 577; casos aumentan a 27 mil 348; recuperados a la fecha son 23 mil 177

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-

Este lunes se reportaron 13 decesos y 177 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; el registro acumuló 2 mil 567 fallecimientos y 27 mil 348 contagios. Además, 24 pacientes fueron dados de alta, para un total de 23 mil 177 recuperados.
La Secretaría de Salud en Sonora informó que los hospitales se encuentran al 30% de su ocupación.
Las 13 defunciones corresponden a 9 hombres y 4 mujeres, de entre 36 y 82 años. Eran residentes de Hermosillo 6; Guaymas y Empalme 2 cada uno; Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco 1 cada uno. Murieron entre el 8 y 24 de agosto.
Los 177 casos nuevos ocurrieron en 105 mujeres y 72 hombres. Son residentes de Hermosillo 77; Nogales 38; Cajeme 31; Navojoa 8; Cananea 5; San Ignacio Río Muerto y Guaymas 4 cada uno; Huatabampo 3; Empalme 2; Magdalena, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Pitiquito y Puerto Peñasco 1 cada uno.
Del total de contagios nuevos, 8 corresponden a pacientes pediátricos de entre 2 y 13 años, para un total de 418 casos de este tipo; hoy no se registraron casos en mujeres embarazadas, por lo que el número permanece en 217; también 19 trabajadores de la salud resultaron contagiados.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que, aunque la ocupación hospitalaria se redujo, hay que continuar con las medidas sanitarias.
“Estar hoy al 30% de ocupación hospitalaria significa que estamos ganando esta batalla, pero aún falta mucho para ganar esta guerra”, manifestó, “debemos seguir cuidándonos entre todos, debemos seguir con la regla de tres, que consiste en usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavarte las manos; no se te olvide tratar de evitar salir por salir y andar, sobre todo, en fiestas”.
El funcionario recordó que la línea (662) 888 0525 se mantiene activa para atender a personas con síntomas de COVID-19 que se encuentren dentro de la población vulnerable, como adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión y obesidad, a quienes, sin importar si cuentan o no con servicios médicos, se les enviará un oxímetro y medicamentos a casa.

????AVISO IMPORTANTE ???? Tenemos nuevos casos de COVID-19. No bajes la guardia Para #QueSigaSonora. #QuédateEnCasaObligatorio. Hermosillo 24 Agosto 2020.

????AVISO IMPORTANTE ????
Tenemos nuevos casos de COVID-19.
No bajes la guardia
Para #QueSigaSonora.
#QuédateEnCasaObligatorio.
Hermosillo 24 Agosto 2020.

Publicado por Claudia Pavlovich en Lunes, 24 de agosto de 2020

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-