La noche del domingo 17 de agosto, se registró una supuesta discusión entre trabajadores de seguridad de un comercio al norte de la ciudad y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre que al parecer estaba ebrio.
Mediante un video que circuló en redes sociales se observa como el funcionario discutía con varias personas entre ellas policías de Hermosillo a quienes les exigía hablar con su jefe inmediato.
El delegado Hurtado Aguirre era acompañado por Petra Santos, quien fuera delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad.
En el video se observa como el funcionario le exige a los policías que le digan quién es el jefe y a pesar de que Petra Santos lo intenta convencer de retirarse del sitio, él habla por teléfono con una persona de nombre Sergio.
Aquí parte del video… “Buenas noches Sergio, tengo un pequeño problema, dicen los policías, callate Petra, me siento agraviado, a ver ¿quién es el jefe de todos?, ¿quién es el jefe aquí?. Les digo que lo único que necesito era tragarme el wisky que tengo conmigo”, exclamó el delegado en el video.
De acuerdo con un parte policiaco, el altercado fue con guardias de seguridad de un establecimiento quienes le pidieron que se retirara del lugar.
En realidad traía un vaso de unicel con agua mineral
Luego del revuelo causado por la publicación de ese video, Hurtado Aguirre, explicó en entrevista para Proyecto Puente que ese día solo fue a pagar una carne al establecimiento y no consumía alcohol.
“Estaba pagando la carne, unos 5 mil pesos cuando de broma le dije al guardia que traía whiskey, en realidad traía un vaso de unicel con agua mineral y alka seltzer, por supuesto que no estaba tomando”.
“Además yo mandé a que fuera la Policía Municipal, porque me sentí agraviado, yo no tuve ningún comportamiento mal con la empresa y jamas fue insolente y jamás dije una grosería”, apuntó.