Hermosillo, Sonora; agosto 14 de 2020. Como consecuencia de la contingencia por Covid-19 muchas familias han visto afectada su economía y por ende, su alimentación, por lo que es muy importante conocer cómo obtener una alimentación balanceada a costo accesible, explicó Éricka Mota.
La nutrióloga, invitada en el Programa “Hablemos de Salud”, programa de la Secretaría de Salud y que se transmite a través de Facebook Live, brindó consejos sobre cómo mejorar la alimentación a partir de la canasta básica.
“A veces pensamos que los productos sanos tienen que ser costosos y no es así por lo que yo recomiendo: consumir alimentos de temporada, en Sonora contamos con muchas frutas y verduras que pueden consumirse sin gastar tanto, es cuestión de no elegir alimentos caros pensando que son saludables cuando hay gran variedad de productos de temporada a menor costo”, explicó.
Recomendó hacer una planeación de la alimentación de toda la semana, lo que permite hacer las compras necesarias y a bajo costo, como ejemplo, dijo, la sardina es una excelente fuente de omega 3 y el costo es muy accesible comparado con el salmón que de igual manera tiene omega 3 pero a un costo mayor.
Respecto al cambio de hábitos, explicó, estos deben realizarse poco a poco para que vayan siendo en firme y no tratar de cambiar de una sola vez, ya que puede ser cansado y ello provocar que se abandone el propósito antes de cumplirlo.
La Secretaría de Salud cuenta con nutriólogos capacitados para brindar este tipo de recomendaciones que ayudan a llevar una alimentación balanceada a partir de productos locales que no tienen un costo elevado, por lo que se hace el llamado a acudir a los centros de salud para recibir asesoría en este importante aspecto de la salud.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-