-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Hermosillo cambia a semáforo naranja: Eliminan restricción vehicular y abrirán comercios no esenciales

Noticias México

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.

Arrestan al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca

A casi un mes del trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido Felipe de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 11 de agosto de 2020.- El Comité Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, aprobó eliminar la restricción de movilidad vehicular que existía en la ciudad y permitir la apertura de comercios no esenciales, con las debidas medidas de prevención que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cambiar el semáforo a naranja.
Esto debido a que el semáforo epidemiológico ha sido modificado por el Consejo General de Salud del Gobierno Federal de Rojo a Naranja, tanto en el Estado como en el municipio, y así apoyar a la reactivación económica.
López Cárdenas apuntó que es momento para que los hermosillenses atiendan la nueva normalidad y sean corresponsables.
El secretario del Ayuntamiento y secretario Ejecutivo del Comité, Joaquín Rodríguez Véjar, enfatizó que este órgano colegiado tiene la responsabilidad de atender tanto la situación sanitaria como la económica y social en Hermosillo, tomando en cuenta todas las voces y sectores.
Bernardeth Ruiz Romero, secretaria Técnica y vocera del comité, mencionó que era necesaria la implementación de nuevas medidas en consideración al semáforo color naranja, tales como ampliación de horarios de restaurantes y comercios, de una manera responsable y escalonada, y las cuales se darán a conocer por parte del Comité, conforme evolucione el panorama local.
En virtud de la situación actual se establecen las siguientes determinaciones:
1.- Se deja insubsistente cualquier tipo de restricción que se haya tomado con anterioridad, quedando sin efecto el requisito de trámite para los permisos de tránsito vehicular.
2.- Los negocios no esenciales, pueden abrir sus puertas al público de conformidad con los lineamientos de seguridad y prevención sanitaria establecidos por el IMSS, con el siguiente aforo permitido:
a) Hoteles y sus áreas Comunes: 50 por ciento de su capacidad.
b) Restaurantes y cafeterías: 50 por ciento de su capacidad.
c) Peluquerías, estéticas, barberías, spas y centro de masajes: 50 por ciento de su capacidad y sólo mediante la modalidad de citas.
d) Parques, plazas y espacios públicos abiertos: 50 por ciento de su capacidad.
e) Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas o cualquier centro de culto religioso: 25 por ciento de su capacidad.
3.- Siguen suspendidas las siguientes actividades: cines, gimnasios, teatros, museos, bares, centros nocturnos, eventos masivos, centros recreativos, casinos, salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias y salones sociales, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluadas por este Comité las solicitudes que se realicen, donde se señalen los protocolos y medidas tomadas por cada uno de los giros mencionados en el presente punto.
4.- Se permitirá el desarrollo de las actividades deportivas que están consideradas de bajo contacto físico, sin público, siendo las siguientes: ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, squash, halterofilia, tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, triatlón, beisbol, softbol, slowpitch y tiro con arco, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluada la solicitud por el Comité.
5.- Quedan prohibidas las reuniones o festejos que impliquen aglomeración de personas.
Las presentes medidas entrarán en vigor el día de su aprobación por el Comité de Salud Municipal, y se ordena la publicación del presente documento en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.
Continúan vigentes y en operación todas las medidas que no se contrapongan a las aquí establecidas, esto en lo correspondiente al ámbito municipal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dispara a helicóptero de CBP y acaba herido tras persecución en Arizona

Un hombre con antecedentes por tráfico de personas abrió fuego contra un helicóptero y agentes federales durante una persecución en el condado Pima.

Descarga neurogénica: el mecanismo del cuerpo para liberar el estrés acumulado

Qué es la descarga neurogénica y cómo el temblor corporal ayuda al sistema nervioso a liberar el estrés y recuperar el equilibrio natural.

Dos agentes federales dispararon a Alex Pretti, confirma el Departamento de Seguridad Nacional ante el Congreso

El asesinato ocurrió durante un intento de detención que derivó en un forcejeo.

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

No te metas con ‘Army’: Identifican a revendedores y los inscriben a universidades, en funerarias o les tramitan préstamos

No hagas enojar a Army. Esto lo han aprendido Ticketmaster, Ocesa y los revendedores luego de la caótica venta...
-Anuncio-