Un jugador de fútbol americano ha criticado a los nuevos cascos anticoronavirus diseñados por varias universidades de EE.UU. que participan en la liga universitaria de ese deporte, afirmando que dificultan la respiración de los atletas.
“No puedo respirar bajo esta cosa”, dijo el apoyador del equipo de la Universidad Estatal de Luisiana, Soni Fonua, en un video publicado en redes sociales. Otro miembro del mismo club añadió: “Es como respirar en una bolsa” hermética.
LSU LB Soni Fonua wearing his COVID face shield helmet: “I can’t fucking breathe under this thing!”
Senior offensive lineman Austin Deculus: “It’s like breathing in a Ziploc bag.” pic.twitter.com/NR3nCNaxXK
— Master (@MasterTes) August 2, 2020
La semana pasada, el equipo presentó el nuevo casco, diseñado para proteger a los jugadores de una posible infección. El nuevo modelo cuenta con una visera que cubre toda la parte frontal con el objetivo de bloquear la salida y la entrada de gotas de saliva que puedan contener el virus SARS-CoV-2. Según la prensa local, otros clubes que participan en la liga universitaria también crearon dispositivos similares.
Adapt. Adjust. Splash shields ready to go. pic.twitter.com/v0SW1xXA4m
— LSU Football Equip (@LSUFBEquipment) July 31, 2020
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) también desarrolló un casco contra el covid-19, aunque este cuenta con orificios en la zona cercana a la boca y la nariz para facilitar la respiración. Pese a ello, la Asociación de Jugadores de la NFL se opone al uso obligatorio de esos protectores faciales.
Información tomada de actualidad.rt.com