Con la emotividad de una tribuna vacía en cuanto a gente, pero llena valor por las flores en honor a los médicos y personas fallecidas por el COVID-19, Pachuca cayó por marcador de 2-1 ante América, gracias a los goles de Federico Viñas y Sebastián Córdova, quienes alargaron la racha de siete duelos para su equipo sin caer ante los hidalguenses, algo que no sucedía desde 1999, mientras que por los locales descontó Kazim Richards.
Los Tuzos corrieron con el trámite del juego al inicio por la obligación de ser local. Sabían que enfrente había un equipo que había exhibido previamente debilidades en su cuadro bajo y trataron de atacarlos. Jorge Hernández fue el que avisó con más seriedad mediante un disparo de media distancia que exigió el vuelo de Guillermo Ochoa.
Pese a tener la posesión del esférico, los hidalguenses no terminaban de hacer daño a su oponente y de a poco, los azulcremas se metieron al partido, más con impulsos que con futbol, pero lograron inquietar a Óscar Ustari, quien se estiró lo más que pudo para evitar que un cabezazo de Sebastián Córdova abriera el marcador.
Tema aparte fue el trabajo arbitral de Mario Humberto Vargas. El silbante desentonó en el partido primero al perdonarle la roja a Emmanuel García en el primer tiempo por una entrada sobre Roger Martínez que ameritaba una segunda amonestación. Posteriormente, en el complemento, el colegiado compensó al expulsar a Jorge Hernández en una acción rigorista que dejó a Pachuca con uno menos.
Ese momento de desconcierto fue bien aprovechado por América. Roger Martínez buscó un disparo de media distancia que salió sin potencia, pero fue bien aprovechado por Federico Viñas, quien se interpuso en el viaje de la bola, eludió a Ustari y le dio el pase a la red.
Cuando parecía que los emplumados podrían darle un buen manejo al resto del encuentro, vino una nueva decisión polémica del silbante. Vargas emparejó al echar a Santiago Cáseres por un contacto dudoso en el medio de la cancha. Los dos se quedaban 10 contra 10.
Cerca de los 90 minutos y con el equipo de Pezzolano tirado al frente, Córdova encontró un penal tras una falta de Kevin Álvarez dentro del área. El cobro fue efectivo por el mismo 17 de las Águilas, para sentenciar el triunfo azulcrema.
Ya en tiempo de compensación, una falta se Sebastián Cáseres en el área fue decretada como pena máxima por el silbante y Kazim Richards no desperdició la oportunidad, a pesar de que Ochoa había adivinado el disparo.
Para la jornada 2, América recibirá a Xolos en CU, mientras que Pachuca visitará a Tigres en el Estadio Universitario, ambos juegos el próximo sábado.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-