Hermosillo, Sonora. El sistema DIF Hermosillo y la Universidad de Sonora trabajan en una estrategia para aplicar las pruebas rápidas de diagnóstico COVID-19 por sectores la ciudad, a fin de arrojar resultados más objetivos que permitan desarrollar las acciones necesarias contra el virus.
Bernardeth Ruiz Romero, titular del DIF municipal, detalló que al momento se han aplicado alrededor de 2 mil pruebas rápidas en la ciudad; aproximadamente el 20 por ciento de las pruebas que se aplican durante cada jornada, resultan positivas.
“Sí hay un margen interesante de positivos, finalmente estamos trabajando con la Universidad de Sonora, con la posibilidad de realizar un proyecto social y colectivo en donde los estudiosos de la estadística nos den su opinión.
Sobre todo, muy ordenado y sectorizado, para saber cuál es la situación real del municipio”, señaló.
Agregó que “estamos hablando de una tendencia del 15 al 12 por ciento -de pruebas con resultados positivos- en el municipio. Hay un margen de error como también en las PCR y en todas a nivel mundial, pero justo por eso es que invitamos a gente que calculan esto, para que tengamos un panorama amplio y una fotografía real de lo que sucede”.
Lee también:
Sonorenses diseñan respirador artificial para apoyar en contingencia de salud, serán gratis
Las pruebas rápidas son aplicadas a través de Brigadas de Vida, primero en filtros estratégicos y después por jornadas en diferentes puntos de la ciudad cada día, pero al acudir personas de otras colonias lejanas, no se permite un análisis real de los casos y su distribución en Hermosillo.
DIF Hermosillo y UNISON trabajan en estrategia para aplicar pruebas rápidas de COVID-19 por sectores
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-