Sonorenses diseñan respirador artificial para apoyar en contingencia de salud, serán gratis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonorenses diseñan respirador artificial para apoyar en contingencia de salud, serán gratis

Sonorenses diseñan respirador artificial para apoyar en contingencia de salud, serán gratis

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

 

Hermosillo, Sonora.- Se creó un prototipo de un respirador artificial como los desarrollados en España y Estados Unidos, con los cuales se apoyará al sistema de salud en Sonora y serán donados a los ciudadanos, indicó Geovani Ciscomani.

“Creemos que podemos hacer alrededor de 100 respiradores a la semana, se donarían, el material del primer prototipo de España tiene metal, en el caso del que trabajamos en Sonora es mucho plástico lo cual lo hace más barato, puede estar listo esta semana para hacer las pruebas, no se puede soltar sin hacer pruebas”, dijo.

El joven que es parte de los desarrolladores mencionó que se trata de un grupo multidisciplinario conformado por 30 personas, quienes buscan apoyar de alguna manera en esta contingencia.

“Tenemos algunos doctores neumólogos trabajando con nosotros y la participación de algunas instituciones académicas, estamos trabajando en tres prototipos, tenemos uno de un respirador artificial ya listo y funcionando, este respirador ayuda a que el pulmón funcione”, apuntó.

COMENTARIOS

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *