-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Lluvias ocasionaron caída de 26 árboles en Hermosillo: Norberto Barraza

Noticias México

Sheinbaum confirma renuncia de Juan Ramón de la Fuente como canciller: propone a Roberto Velasco como nuevo titular

Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE por motivos de salud y anunció que propondrá a Roberto Velasco Álvarez como nuevo canciller.

Semana Santa 2026 dejará derrama de 300 mil millones de pesos en México: Sectur

La Semana Santa 2026 perfila un panorama positivo para el sector turístico en México, con una derrama económica estimada en 300 mil millones de pesos y la llegada de más de 6 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la Cancillería: llega Roberto Velasco como nuevo titular

Roberto Velasco es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México. Conoce su trayectoria, formación académica y experiencia dentro de la SRE y el gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La lluvia del viernes por la noche ocasionó la caída de 26 árboles en Hermosillo, principalmente sobre los bulevares Solidaridad y Antonio Quiroga, así como en las colonias Linda Vista, Insurgentes y Balderrama.
Lee también:
Primeras lluvias dejan estragos en distintos puntos de Hermosillo
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que los trabajadores se encuentran realizando actividades de retiro para evitar cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.

“Es importante, en el caso de los árboles caídos en colonias, la importancia de las podas para que el árbol no ofrezca mucha resistencia al aire o a las lluvias.
Hemos estado muy al pendiente para cualquier reporte que se nos haga, para ir a retirarlos y prepararnos para lo siguiente”.

Barraza Almazán añadió, “también estamos haciendo labores de limpieza en las 126 parrillas en Hermosillo, porque al ser la primera lluvia fuerte hay una captación de basura y maleza que la gente nos tira en la calle”.

La recolección estimada de estas parrillas, entre maleza y basura, es de seis toneladas; están ubicadas principalmente en los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, José María Morelos, Antonio Quiroga, Juan Navarrete y Reforma.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-