Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo es importante aplicar infraestructura verde para disminuir el calor y las inundaciones, se trata de un problema que atraviesa la ciudad y esta es una manera para mitigar las consecuencias del cambio climático, indicó Guadalupe Peñúñúri Soto.
La titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) explicó que Hermosillo se está preparando con infraestructura verde, se trata de un proceso continuo que resultará gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
Peñúñuri Soto detalló que el plan es convertir todas las vialidades a mediano y largo plazo en calles con infraestructura verde, construir paradas de camiones donde hay mayor islas de calor, ciclovías y desde 2019 todo nuevo desarrollo que se haga en la ciudad está obligado a hacer intervenciones de este tipo y plantar un árbol por cada vivienda.
“El saber que tenemos una gran amenaza que se llama cambio climático y nuestra ciudad será de las más afectadas, tenemos que cambiar la manera en la que vivimos hasta buscar las fuentes de mitigación que es la infraestructura verde”, dijo en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Un árbol por cada casa construida exige Ayuntamiento de Hermosillo a nuevos fraccionamientos
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-