Fuente ExpertoAnimal.com
Para elegir el comedero para gatos más adecuado para el tuyo, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Tamaño y edad de tu gato. Todos los accesorios y utensilios deben ser apropiados para el tamaño, la complexión física y la edad de cada gato. Si tienes un gato grande y robusto, como un maine coon, el comedero ideal tendrá que ser más grande que los tarros de comida para animales más comunes, que se fabrican principalmente para gatos pequeños.
Y si tu gato todavía es un cachorro, será mucho más sencillo y cómodo para él comer en un recipiente compacto y poco profundo. Básicamente, el tamaño y la profundidad del comedero deben ser equivalentes al físico del gato y la cantidad de comida y agua (en el caso del bebedero) que necesita consumir diariamente.
Tipo de hocico de tu gato. Algunas razas de gatos se caracterizan por tener un hocico más chato, como los gatos persas. Para estos casos, recomendamos un comedero poco profundo que tenga bordes cóncavos y una “boca” ancha. Ten en cuenta que los cuencos de comida para gatos más estrechos suelen ser muy incómodos para estas razas, ya que pueden ejercer presión sobre la cabeza y facilitar que el gato se manche toda la cara mientras come.
Tipo de comida. También debes considerar qué come tu gato para elegir el comedero más adecuado. El pienso para gatos generalmente no es de tamaño grande y se adapta dentro del cuenco. Sin embargo, si decides ofrecer una dieta BARF a tu gato, basada en el consumo de alimentos naturales y biológicamente apropiados, este tipo de comida puede ser más voluminoso y requerir un comedero más amplio y profundo que un alimento industrializado.
Altura del comedero para gatos, ¿cuál es la ideal?
Al elevar el comedero para gatos es esencial asegurarse de que el recipiente de alimentación esté a la misma altura que el codo del gatito. De lo contrario, el gato continuará haciendo un esfuerzo inapropiado e innecesario a la hora de comer, lo que afecta negativamente a la columna vertebral y las articulaciones.
Ventajas de elevar el comedero para gatos
Después de estos consejos básicos, estamos listos para hablar sobre las ventajas del comedero elevado para gatos. En primer lugar, debes prestar atención a la diferencia en la postura de los gatos que comen en un cuenco de alimentación normal y en un comedero suspendido.
Mejora la postura del gato al comer
Los comederos tradicionales se colocan directamente en el suelo, ¿verdad? Entonces, el gato se ve obligado a flexionar notablemente la columna vertebral y las patas para alimentarse de esta manera. Luego, los gatos terminan comiendo prácticamente sentados con la cabeza agachada o de pie, flexionando las patas y, nuevamente, con el cuello completamente inclinado hacia el comedero.
Evita que el alimento se contamine
Esto puede parecer redundante, pero otro beneficio clave de aumentar la altura del comedero para gatos es mantener la comida del animal lejos del suelo. Cuando el comedero se sostiene directamente en el suelo, es más probable que entre en contacto con el polvo, cuerpos extraños, arena sobrante que el gato puede esparcir por casa después de usar el arenero, impurezas que pueden transitar en cualquier hogar, etc.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-