Este domingo se registraron 18 fallecimientos y 267 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, ya son 1,034 defunciones y 10 mil 332 contagios.
La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron en 9 mujeres y 9 hombres, residentes de Cajeme 5 de ellos; de Nogales 4; Empalme, Guaymas y Navojoa 2 cada uno; Hermosillo, Etchojoa y San Luis Río Colorado 1 cada uno.
Los nuevos contagios se registraron en 142 mujeres y 125 hombres, residentes de Cajeme 84; Hermosillo 82; Navojoa 34; Guaymas 30; Nogales 7; Magdalena 6; Etchojoa y Empalme 5 cada uno; Santa Ana, Bácum, Sahuaripa, San Luis Río Colorado y Ures 2 casos cada uno; así como Ímuris, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo 1 caso cada uno.
Del total, se registraron dos casos pediátricos en una niña y un niño de 5 y 11 años, residentes de Cajeme y Hermosillo; en suma, ya son 92 casos de este tipo. También se sumó 1 caso nuevo de una mujer embarazada residente de Cajeme, con la que se acumulan 93 totales.
De los 267 casos nuevos, 70 corresponden a trabajadores de la salud. Son 15 de Hermosillo; 9 de Navojoa; 5 de Guaymas; 2 de Etchojoa; así como 1 caso cada uno en Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Empalme y Huatabampo.
Desde el confinamiento domiciliario, Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, invitó a hacer un pacto para evitar las divisiones políticas y sociales, y apostarle a la unidad.
“Que nadie quiera aprovecharse del dolor de la gente para sacar provecho, no llevemos nuestras diferencias a este bajo nivel, hoy no se trata de votos, se trata de vidas”, afirmó, “no pretendo que nos unifiquemos en una sola ideología, eso sería absurdo, pues existe el derecho a disentir, tampoco pretendo que se terminen las diferencias como por arte de magia, claro que las seguirá habiendo, pero se pueden hacer a un lado mientras estemos enfrentando esta tragedia”.