-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

En búsqueda de otros sabores y oportunidades, la familia Tellechea creó su empresa de salsas en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sandra Romero Tellechea siempre tuvo la inquietud de tener su propio negocio, por ello, hace dos años y medio formó Salsas Artesanales Tellechea, empresa familiar que permanece vigente en el mercado gastronómico hermosillense, gracias a la variedad de productos que ofrece al público.
La joven egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, junto con su mamá elabora salsas de distintos sabores, con semillas de arándanos, ajonjolí y girasol, por mencionar algunas.
Asimismo, su hermano ayuda a desinfectar los frascos en los que se colocarán estos productos y también apoya en el envase de artículos, además del etiquetado.

Los artículos son de distintos tamaños, desde envases de 250 mililitros hasta recipientes de 650 mililitros, siendo la salsa de arándanos la más comprada por su clientela, que siempre ha sido fiel a estos alimentos.


“Entonces yo hace rato que tenía ganas de hacer un negocio propio, queríamos abrir un negocio familiar en general, somos tres, mi hermano, mi mamá y yo. Si gusta tanto tu salsa, porque era una al principio, hay que empezar a manejarla. Yo estudié Comunicación, yo iba a hacer el diseño, la publicidad, las redes sociales…
Entonces como nomás era una salsa, teníamos que implementar otras opciones, lo que hicimos es empezar a hacer combinaciones con fruta para hacer algo diferente. La salsa original, la base es la de cinco semillas, poco a poco le fuimos agregando diferentes frutas para hacer diferentes tipos de salsa pero con la misma base”, abundó la joven de 28 años.
El proceso de elaboración de las salsas es un poco lento, pues debe ponerse a dorar el chile para después molerlo y machacar las semillas; en el caso de las frutas como mango, piña y kiwi, estas deben picarse porque son vendidas enteras.

Las salsas de semillas con piña y mango se piden mucho para acompañarlas con mariscos; la de kiwi para eventos sociales como baby showers; la de chabacano es consumida como botana y la de arándanos se les echa a ensaladas en vez de aderezo, ya que es más saludable.

La crisis económica mundial causada debido a la pandemia por coronavirus, no afectó en gran manera las ventas de Salsas Tellechea, pues desde hace tiempo el negocio cuenta con sus propios clientes que continúan comprando los alimentos.
Sin embargo en lo que sí se vio poco perjudicada la empresa, fue en el cierre de bazares por la contingencia sanitaria, ya que en estos establecimientos Sandra aprovechaba para promocionar sus productos.
Y precisamente estos alimentos se han seguido consumiendo por los clientes, quienes aman las salsas con sabor a cacahuate, arándanos, ajonjolí, girasol, además de calabaza y almendras, semillas que son compradas a granel.

“La favorita del público es la de arándanos, la que más vendemos, se hace principalmente con chile de árbol, todo se muele a mano, primero el cacahuate, la almendra es fileteada, el ajonjolí, la semilla de girasol y calabaza esa sí se echa entera porque es chica…

No hay necesidad de pulverizarla ni de machacarla y la fruta es deshidratada. Entonces la salsa no es necesario que la tengan refrigerada y les puede durar hasta seis meses”, detalló la joven empresaria hermosillense.
Los sitios donde se venden estas salsas son en Bazzar Caffenio, tienda Mi Tierrita ubicada en Plaza Londres, la Abacería, Otros Mundos Café que está dentro de Casa Madrid, además de un negocio de venta de coyotas y artículos sonorenses ubicado en la colonia Bugambilias.

“Las Salsas Artesanales Tellechea queremos agradecer en especial a Caffenio ya que en esta contingencia ha ayudado mucho a los productos locales, a darle difusión en su bazar virtual, ahí nos pueden encontrar la página de Caffenio, ahí viene nuestra información para cualquier cosa que deseen preguntarnos y adquirir el producto. Muchas gracias por apoyar el talento local”, finalizó.
Para adquirir estos productos artesanales, favor de visitar la cuenta de Instagram “Salsas_artesanales”, o bien, la página de Facebook “LasTellechea”, además de marcar al teléfono celular: 66 21 49 58 96.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Que padre! Que bueno que compartan estas historias!
    Estamos trabajando en una plataforma digital de información centralizada de la venta de productos y servicios por todo lo que está pasando. Facilitará la comercialización de una forma ágil para micro, pequeños o medianos negocios impulsando el consumo local. A breve podrás descubrir tus tiendas favoritas como Salsas Artesanales Tellechea!
    Te invitamos a que te pre-registres en http://www.localsumer.com. Por más info, escríbenos por Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-