-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

En búsqueda de otros sabores y oportunidades, la familia Tellechea creó su empresa de salsas en Hermosillo

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sandra Romero Tellechea siempre tuvo la inquietud de tener su propio negocio, por ello, hace dos años y medio formó Salsas Artesanales Tellechea, empresa familiar que permanece vigente en el mercado gastronómico hermosillense, gracias a la variedad de productos que ofrece al público.
La joven egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, junto con su mamá elabora salsas de distintos sabores, con semillas de arándanos, ajonjolí y girasol, por mencionar algunas.
Asimismo, su hermano ayuda a desinfectar los frascos en los que se colocarán estos productos y también apoya en el envase de artículos, además del etiquetado.

Los artículos son de distintos tamaños, desde envases de 250 mililitros hasta recipientes de 650 mililitros, siendo la salsa de arándanos la más comprada por su clientela, que siempre ha sido fiel a estos alimentos.


“Entonces yo hace rato que tenía ganas de hacer un negocio propio, queríamos abrir un negocio familiar en general, somos tres, mi hermano, mi mamá y yo. Si gusta tanto tu salsa, porque era una al principio, hay que empezar a manejarla. Yo estudié Comunicación, yo iba a hacer el diseño, la publicidad, las redes sociales…
Entonces como nomás era una salsa, teníamos que implementar otras opciones, lo que hicimos es empezar a hacer combinaciones con fruta para hacer algo diferente. La salsa original, la base es la de cinco semillas, poco a poco le fuimos agregando diferentes frutas para hacer diferentes tipos de salsa pero con la misma base”, abundó la joven de 28 años.
El proceso de elaboración de las salsas es un poco lento, pues debe ponerse a dorar el chile para después molerlo y machacar las semillas; en el caso de las frutas como mango, piña y kiwi, estas deben picarse porque son vendidas enteras.

Las salsas de semillas con piña y mango se piden mucho para acompañarlas con mariscos; la de kiwi para eventos sociales como baby showers; la de chabacano es consumida como botana y la de arándanos se les echa a ensaladas en vez de aderezo, ya que es más saludable.

La crisis económica mundial causada debido a la pandemia por coronavirus, no afectó en gran manera las ventas de Salsas Tellechea, pues desde hace tiempo el negocio cuenta con sus propios clientes que continúan comprando los alimentos.
Sin embargo en lo que sí se vio poco perjudicada la empresa, fue en el cierre de bazares por la contingencia sanitaria, ya que en estos establecimientos Sandra aprovechaba para promocionar sus productos.
Y precisamente estos alimentos se han seguido consumiendo por los clientes, quienes aman las salsas con sabor a cacahuate, arándanos, ajonjolí, girasol, además de calabaza y almendras, semillas que son compradas a granel.

“La favorita del público es la de arándanos, la que más vendemos, se hace principalmente con chile de árbol, todo se muele a mano, primero el cacahuate, la almendra es fileteada, el ajonjolí, la semilla de girasol y calabaza esa sí se echa entera porque es chica…

No hay necesidad de pulverizarla ni de machacarla y la fruta es deshidratada. Entonces la salsa no es necesario que la tengan refrigerada y les puede durar hasta seis meses”, detalló la joven empresaria hermosillense.
Los sitios donde se venden estas salsas son en Bazzar Caffenio, tienda Mi Tierrita ubicada en Plaza Londres, la Abacería, Otros Mundos Café que está dentro de Casa Madrid, además de un negocio de venta de coyotas y artículos sonorenses ubicado en la colonia Bugambilias.

“Las Salsas Artesanales Tellechea queremos agradecer en especial a Caffenio ya que en esta contingencia ha ayudado mucho a los productos locales, a darle difusión en su bazar virtual, ahí nos pueden encontrar la página de Caffenio, ahí viene nuestra información para cualquier cosa que deseen preguntarnos y adquirir el producto. Muchas gracias por apoyar el talento local”, finalizó.
Para adquirir estos productos artesanales, favor de visitar la cuenta de Instagram “Salsas_artesanales”, o bien, la página de Facebook “LasTellechea”, además de marcar al teléfono celular: 66 21 49 58 96.

1 COMENTARIO

  1. Que padre! Que bueno que compartan estas historias!
    Estamos trabajando en una plataforma digital de información centralizada de la venta de productos y servicios por todo lo que está pasando. Facilitará la comercialización de una forma ágil para micro, pequeños o medianos negocios impulsando el consumo local. A breve podrás descubrir tus tiendas favoritas como Salsas Artesanales Tellechea!
    Te invitamos a que te pre-registres en http://www.localsumer.com. Por más info, escríbenos por Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-