-Anuncio-
martes, mayo 6, 2025

Ante mensajes de odio y desinformación, Coca-Cola suspende su publicidad en redes

Noticias México

Imputan a Alegres del Barranco por apología del delito tras alabar a ‘El Mencho’; no podrán salir de Jalisco y deberán pagar 1.8 mdp

La Fiscalía de Jalisco informó este martes que los miembros de la agrupación “Los Alegres del Barranco” fueron imputados...

Universidad Autónoma de Sinaloa suspende clases presenciales en 8 municipios por ola de violencia en la entidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases presenciales este martes 6 de mayo en planteles de ocho municipios, tras la ola de violencia de los...

“Triunfaron los trabajadores, no hay marcha atrás”: Líder sindical de mineros confirma pago de 55 mdd a agremiados

Ciudad de México.- El actual líder del Sindicato Minero 'Frente', Carlos Pavón Campos, confirmó el pago de los 55...
-Anuncio-
- Advertisement -

The Coca-Cola Company anunció el pasado viernes su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales. La multinacional, que invierte sumas millonarias en anuncios, señaló que su decisión era parte de los esfuerzos por erradicar el racismo de las plataformas.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, agregó.
La compañía detalló que con su decisión no está secundando el boicot a Facebook que hace días promovieron diversas organizaciones que buscan forzar a la compañía a tener filtros más estrictos para evitar discursos de odio y la desinformación, uno de los grandes retos del momento.


La campaña “Stop hate for profit” a la que se han sumando marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Levi Strauss & Co. de Unilever, Patagonia y The North Face, promete un gran boicot a Facebook y Twitter rumbo a las elecciones estadounidenses el próximo mes de noviembre.
“Hemos tomado la decisión de dejar de anunciar en @Facebook, @Instagram y @Twitter en los Estados Unidos”, dijo Unilever en una publicación en Twitter.
“La atmósfera polarizada otorga una mayor responsabilidad a las marcas para construir un ecosistema digital confiable y seguro. Nuestra acción comienza ahora hasta finales de 2020″.
Zuckerberg asegura acciones

Luego de que grandes marcas se sumaran al boicot, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas políticas de control de contenido, imitando la decisión de Twitter de etiquetar contenidos que son potencialmente engañosos, pero que decide dejar en la red porque los considera de “interés periodístico” y de interés público”.
Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ovidio Guzmán llega a acuerdo con EEUU para declararse culpable

WASHINGTON (apro).– Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, llegó a un "acuerdo" con el Departamento...

Triunfan alumnas de Instituto Vanguardia de Hermosillo en Premio Estatal de la Juventud

Por Reyli Gastelum Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Instituto Vanguardia ganaron, en sus respectivas categorías, el Premio Estatal de la Juventud...

Tercer choque en cruce de bulevares Healy y Luz Valencia en menos de 10 horas en Hermosillo, conductor pierde control de su auto

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil compacto se estrelló contra un poste de luz en el cruce de los bulevares Healy...

Con 7 meses de embarazo y trayectoria judicial, Angélica Fernández busca ser jueza de distrito penal

Hermosillo, Sonora.- La jueza Angélica Fernández del primer Juzgado Especializado en Violencia de Género en Sonora, busca convertirse en...

Pick Up MAZDA BT-50 debuta en Hermosillo con potencia, estilo y aventura

Por Reyli Gastelum  Hermosillo, Sonora.- ¡La nueva PICK UP MAZDA BT-50 llegó a Hermosillo! Con su potente motor turbo diésel,...
-Anuncio-