Este martes se presentaron 35 fallecimientos y 179 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; en total, suman 467 defunciones por la enfermedad y 5 mil 241 contagios.
Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, informó que las defunciones ocurrieron en 12 mujeres y 23 hombres, quienes fallecieron entre el 4 y el 16 de junio. Eran residentes de Cajeme 11 de ellos; 20 de San Luis Río Colorado; 6 de Hermosillo; 4 de Nogales; y 1 en San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Sahuaripa cada uno.
Los 179 casos se distribuyen en 94 mujeres y 85 hombres. De ese total, 61 son residentes de Hermosillo; 49 de Cajeme; 35 de San Luis Río Colorado; 13 de Guaymas; 12 de Nogales; 3 de Nacozari; y 2 de San Miguel de Horcasitas; mientras que Caborca, Benito Juárez, Etchojoa, Agua Prieta, con 1 caso cada uno.
Entre ellos, se registró el caso pediátrico número 52, en una niña de un año y residente de Benito Juárez. También se contabilizó 1 nuevo caso en una mujer embarazada, residente de Hermosillo, con el que se acumulan 46 casos totales en este sector.
Además, 48 de los 179 casos corresponden a trabajadores de salud: Cajeme 20; Hermosillo 12; San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Nacozari 3; y Agua Prieta 1 caso.
El lunes pasado, Clausen Iberri sostuvo que hubo una falla dentro del equipo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que los datos presentados ese día eran parciales, sin embargo, este martes no aclaró cuántos de los nuevos casos y defunciones corresponden al día anterior.
El funcionario agregó que la ocupación hospitalaria continúa en aumento: Hermosillo se encuentra en riesgo máximo, con el hospital del IMSS al 79% de su capacidad; el Hospital Chávez del Issteson al 95%; y el hospital del Issste al 94% y con solo una cama disponible.
En Cajeme, el hospital del IMSS está al 86%; y el Hospital López Mateos del Isssteson al 70%.
En Nogales, el IMSS está al 87% y el Issteson tiene tres camas disponibles.
San Luis Río Colorado tiene un 80% de ocupación hospitalaria, y el hospital de la Secretaría de Salud y del IMSS no hay camas disponibles.
Los hospitales privados de Sonora se encuentran en su capacidad máxima.
Repuntan muertes en Sonora: con 35, suman 467; casos aumentan a 5,241; Hermosillo, con 95% de ocupación y clínicas particulares saturadas
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-