-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Con programa de 25 mdp para micronegocios, se apoyará economía de comerciantes en Sonora: Gobernadora

Noticias México

Secretaría de Economía confirma que 85% de exportaciones bajo T-MEC quedarían exentas de nuevo arancel de Estados Unidos

La Secretaría de Economía confirmó que hasta el 85% de las exportaciones de México bajo el T-MEC quedarían exentas de un arancel del 10% propuesto por Estados Unidos.

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y afirma que Segob y SEP llevan las negociaciones del paro nacional

Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la CNTE al considerar que no es pertinente y afirmó que las negociaciones corresponden a la SEP y Segob, en medio de protestas y bloqueos en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, junio 4 de 2020. Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno Estatal ha diseñado diferentes programas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich, al hacer un llamado a quienes se encuentran en la economía informal a inscribirse en el Programa de Fomento al Autoempleo que abrió la convocatoria este jueves.
Durante la transmisión en redes sociales del programa Despacho Abierto, y acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), la mandataria estatal indicó que crearon estrategias como este nuevo programa para micronegocios.
“Nos tardamos un poco porque es muy difícil, primeramente, porque como le llamamos informal, pues el ISAF tenía que autorizarnos ya que son recursos públicos, de alguna manera cómo garantizar que realmente se lo estamos entregando a alguien que tiene un pequeño negocio y que se autoemplea, como en una cocina económica, una estilista o de lo que sea, y que lamentablemente ahorita no está viviendo los mejores momentos”, afirmó.
Este programa tiene un fondo de 25 millones de pesos para este sector, resaltó la gobernadora Pavlovich, en el cual los interesados podrán llenar su solicitud a partir de este día, a través de la página www.fideson.gob.mx, donde también podrán conocer los fáciles requisitos para acceder a este crédito que es prácticamente un crédito a la palabra.
La mandataria estatal resaltó que, anteriormente, se había puesto en marcha el Programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19, así como el Programa Impulso para el Desarrollo Empresarial, con los que se apoyó a micro, pequeñas y medianas empresas formales, y con los que se han autorizado más de 5 mil créditos entre ambos programas.
La titular del Ejecutivo estatal dijo que, aunado a estos esquemas, se han entregado más de 50 mil paquetes alimentarios, en apoyo a los sectores más vulnerables de Sonora.
Agregó que la reactivación económica en el estado se implementa de acuerdo al plan establecido por el gobierno federal, ya que el semáforo epidemiológico determinará qué actividades y en qué municipios se podrán reactivar, además que las actividades esenciales que ya comenzaron con sus labores, tendrán que llevar protocolos sanitarios muy rigorosos para la seguridad de sus empleados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias