-Anuncio-
martes, noviembre 24, 2020

Con programa de 25 mdp para micronegocios, se apoyará economía de comerciantes en Sonora: Gobernadora

Ultimas Noticias

Adquieren 3 barredoras nuevas para Hermosillo; recorrerán 400 kilómetros al día

Hermosillo, Sonora.- “Una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, es el lema que portarán las 3 barredoras...

Esta aplicación te ayudará a saber lo que quiere decir tu gato

Si tienes un gato esta información solucionará tus problemas a la hora de 'interactuar' con él.

Estás a tiempo de atenderte cáncer de próstata ofrece Oncología San José en Hermosillo, distintos tratamientos

Hermosillo, Sonora.- Una vez que se detecta el cáncer de próstata es necesario identificar en qué etapa...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, junio 4 de 2020. Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno Estatal ha diseñado diferentes programas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich, al hacer un llamado a quienes se encuentran en la economía informal a inscribirse en el Programa de Fomento al Autoempleo que abrió la convocatoria este jueves.
Durante la transmisión en redes sociales del programa Despacho Abierto, y acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), la mandataria estatal indicó que crearon estrategias como este nuevo programa para micronegocios.
“Nos tardamos un poco porque es muy difícil, primeramente, porque como le llamamos informal, pues el ISAF tenía que autorizarnos ya que son recursos públicos, de alguna manera cómo garantizar que realmente se lo estamos entregando a alguien que tiene un pequeño negocio y que se autoemplea, como en una cocina económica, una estilista o de lo que sea, y que lamentablemente ahorita no está viviendo los mejores momentos”, afirmó.
Este programa tiene un fondo de 25 millones de pesos para este sector, resaltó la gobernadora Pavlovich, en el cual los interesados podrán llenar su solicitud a partir de este día, a través de la página www.fideson.gob.mx, donde también podrán conocer los fáciles requisitos para acceder a este crédito que es prácticamente un crédito a la palabra.
La mandataria estatal resaltó que, anteriormente, se había puesto en marcha el Programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19, así como el Programa Impulso para el Desarrollo Empresarial, con los que se apoyó a micro, pequeñas y medianas empresas formales, y con los que se han autorizado más de 5 mil créditos entre ambos programas.
La titular del Ejecutivo estatal dijo que, aunado a estos esquemas, se han entregado más de 50 mil paquetes alimentarios, en apoyo a los sectores más vulnerables de Sonora.
Agregó que la reactivación económica en el estado se implementa de acuerdo al plan establecido por el gobierno federal, ya que el semáforo epidemiológico determinará qué actividades y en qué municipios se podrán reactivar, además que las actividades esenciales que ya comenzaron con sus labores, tendrán que llevar protocolos sanitarios muy rigorosos para la seguridad de sus empleados.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más visto

General Cienfuegos es asesor del gobierno de AMLO en el Ejército, en México no hay cargos en su contra

La detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos es un tema inminentemente...

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo,...

Antonio Sánchez Melo, periodista sonorense, requiere apoyo para gastos médicos

Hermosillo, Sonora.- El periodista sonorense, Antonio Sánchez Melo, requiere ayuda económica de la...
- Advertisement -