Aproximadamente una tonelada de materiales reciclables se recolectan en los contenedores municipales instalados en diversos puntos de Hermosillo, principalmente cartón y plástico, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a llevar estos materiales a los contenedores que hay en tres puntos de la ciudad, ante la suspensión indefinida de los reciclacentros por la pandemia.
“Les pedimos a las personas que sigan reciclando y que lleven sus materiales, ya sea cartón, plástico, aluminio, papel, a los contenedores en tanto abrimos los reciclacentros que los tenemos pospuestos por las situación de la pandemia y que se ubican en la puerta del panteón Yáñez, el estadio Héctor Espino,frente a las canchas de tenis, y en las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur”, dijo.
Barraza Almazán indicó que se recolecta un promedio diario de una tonelada de este material, mismo que es entregado a la Unión de Pepenadores quienes se encargan de venderlo a las recicladoras.
El funcionario exhortó a las familias que sus colonias no están dentro del programa de separación de derechos, a no entregar estos materiales a los camiones recolectores, y llevarlo a los tres puntos instalados de forma permanente en la ciudad, para que sea procesado de manera adecuada.