Una tonelada se recolecta al día de cartón y plástico en reciclacentros de Hermosillo: Servicios Públicos Municipales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Una tonelada se recolecta al día de cartón y plástico en reciclacentros de Hermosillo: Servicios Públicos Municipales

Una tonelada se recolecta al día de cartón y plástico en reciclacentros de Hermosillo: Servicios Públicos Municipales

Imagen de María Montijo

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Aproximadamente una tonelada de materiales reciclables se recolectan en los contenedores municipales instalados en diversos puntos de Hermosillo, principalmente cartón y plástico, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a llevar estos materiales a los contenedores que hay en tres puntos de la ciudad, ante la suspensión indefinida de los reciclacentros por la pandemia.

“Les pedimos a las personas que sigan reciclando y que lleven sus materiales, ya sea cartón, plástico, aluminio, papel, a los contenedores en tanto abrimos los reciclacentros que los tenemos pospuestos por las situación de la pandemia y que se ubican en la puerta del panteón Yáñez, el estadio Héctor Espino,frente a las canchas de tenis, y en las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur”, dijo.

Barraza Almazán indicó que se recolecta un promedio diario de una tonelada de este material, mismo que es entregado a la Unión de Pepenadores quienes se encargan de venderlo a las recicladoras.

El funcionario exhortó a las familias que sus colonias no están dentro del programa de separación de derechos, a no entregar estos materiales a los camiones recolectores, y llevarlo a los tres puntos instalados de forma permanente en la ciudad, para que sea procesado de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *