-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Emboscan a militares de la Guardia Nacional en Guaymas

Noticias México

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...

México y Canadá preparan plan bilateral para impulsar inversiones más allá del T-MEC, informó Marcelo Ebrard

Un acuerdo para diseñar un plan bilateral fuera del marco del T-MEC comenzó a tomar forma tras la reunión...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Eduardo Gaxiola y René Rodríguez/FM105

Guaymas, Sonora.- Cuando se dirigían a un llamado por la privación ilegal de la libertad de un hombre en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados, que provocó el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y que dejó una unidad con los neumáticos reventados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, fue alrededor de las 18:30 horas cuando elementos de la Guardia Nacional transitaban por la carretera estatal 85 para dirigirse a la comunidad de Ortiz, donde varios sujetos consumaron el ‘levantón’ de un hombre.

Entre el ejido Santa María y Ortiz, las fuerzas oficiales fueron interceptadas por al menos 10 vehículos con hombres fuertemente armados.

Por espacio de 15 minutos se registró el enfrentamiento que provocó la movilización de elementos de las corporaciones de seguridad de todos los niveles, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Tras los hechos, la unidad de la Guardia Nacional terminó con los reumáticos delanteros reventados, mientras que un impresionante operativo por tierra y aire, se desplegó por ejidos del valle de Guaymas y Empalme.

Te podría interesar…

Hay 11 regiones con violencia extrema en el país, Guaymas y Cajeme en la lista revela Alfonso Durazo

La carretera estatal 85 fue cerrada a la circulación a la altura del entronque con la 4, muy cerca del poblado Morelos La Atravesada, del municipio de Empalme.

Se dijo que elementos de diferentes corporaciones lograron la detención de una persona, sin embargo, hasta el cierre de la edición la versión no fue confirmada.

Durante los últimos 12 días, el valle de Guaymas y Empalme ha registrado episodios de violencia, donde han sido asesinados por lo menos cuatro hombres, se ha registrado la privación ilegal de la libertad de cinco personas y fueron baleadas y quemadas varias viviendas.

Liberan a “levantado”

Cabe señalar que la persona que fue privada de su libertad por los sujetos armados en el ejido Ortiz, fue liberada, ya que al parecer no era quien buscaba, por lo que el hombre decidió no presentar denuncia tras el enorme susto que sufrió.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Más de 11 millones en alerta por inundaciones en California

La mayor preocupación se concentra en el condado de Los Ángeles, en particular en áreas recientemente arrasadas por incendios forestales.

Invita SEC a participar en los eventos deportivos Interprepas y Copa Escolar Mundialito de Futbol en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó la invitación a para más de 130 mil estudiantes...

Tiroteo en pista de hockey en Estados Unidos deja tres muertos; investigan disputa familiar como móvil

El tiroteo se suma a la lista de episodios de violencia armada en Estados Unidos que ocurren en espacios públicos, incluidos recintos deportivos y escolares.

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

¿Quieres apoyar al Banco de Alimentos y ver a Naranjeros Softbol Femenil? Te decimos cómo

Hermosillo, Sonora.- Con tan solo un kilo de frijol, podrás apoyar a tanto al Banco de Alimentos de Hermosillo,...
-Anuncio-