La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) advirtió que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 podría tardar hasta cuatro años en México.
De acuerdo con Excélsior, a pesar de lo anterior, el director Médico en Janssen, Eduardo Franco, explicó que el mundo contará con más de mil millones de vacunas para 2021 y 600 millones de dosis al cierre de este año, debido a que las principales industrias farmacéuticas trabajan en una vacuna.
En conferencia vía remota, Eduardo Franco señaló que no existe información sobre la fecha de inicio para comenzar la investigación y operación de una posible vacuna en nuestro país.
“No tenemos todavía claridad, estamos peleando para lograr la operación en México, para poder traer los estudios, pero todavía no se ha definido, en tanto tenemos plantas de producción en Estados Unidos y Europa”, dijo.
Hoy, en el marco del Día Mundial de la #InvestigaciónClínica, arrancamos #AMIIFLAB, conversaciones digitales sobre salud. El tema de hoy es: Vacunas COVID-19: ¿En qué va el desarrollo de las posibles vacunas? pic.twitter.com/VgdCbLUTZO
— AMIIF México (@AMIIFMx) May 20, 2020