Hermosillo, Sonora.- Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud solicitó al Ayuntamiento de Hermosillo la habilitación de fosas en panteones municipales para el manejo general de cadáveres.
Por tal motivo, iniciaron las actividades de cavado intensivo de fosas en el nuevo panteón municipal por parte de personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en preparación de un posible repunte de decesos por coronavirus.
Cabe destacar que Sonora está en una fase crítica de contagios de la enfermedad, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a los ciudadanos a continuar acatando el resguardo domiciliario obligatorio.
Al 15 de mayo, Sonora registraba 856 personas confirmadas con COVID-19, 288 de ellas en Hermosillo, así como 66 defunciones, 7 de ellas en la capital del estado; quedarse en casa y solo salir bien protegido a actividades esenciales es la única forma de aplanar la curva de contagios.
En Hermosillo, continúan los operativos con filtros de prevención en las principales avenidas, así como en las salidas a las áreas rurales y turísticas, en los que elementos de la Policía municipal, estatal y Sedena exhortan a los automovilistas a quedarse en casa.
El decreto de la Secretaría de Salud indica que el resguardo domiciliario es obligatorio, por lo que no está permitido transitar por la ciudad para fines que no sean esenciales, como la compra de víveres, trámites en instituciones financieras, así como traslado para asistencia y cuidado de mayores o personas en condición vulnerable.
Por la salud de cada familia y de todos los hermosillenses, el Gobierno Municipal exhorta de nuevo a la comunidad a quedarse en casa.