-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Home office ha incrementado molestias músculo-esqueléticas

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El llamado home office, producto de las medidas para la mitigación de la epidemia de Covid-19, ha incrementado las molestias músculo-esqueléticas en los trabajadores, señaló el especialista en capacitación de seguridad laboral, Nelson Gutiérrez.

Mediante un comunicado, detalló que 86 por ciento de los trabajadores en el hogar reporta alguna “incomodidad” generada por su mobiliario o equipamiento.

En tanto que 35 por ciento de los días de reposo médico generados por enfermedad común, son resultado de lesiones músculo-esqueléticas.

Indicó que trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados no es saludable, pues es necesario cambiar la posición de trabajo con frecuencia durante el día y hacer unos pequeños ajustes a las sillas o respaldos.

El especialista recomendó realizar estiramientos en dedos, manos y torso, así como el cuello; “levántese y camine por unos minutos periódicamente; realice algunas tareas de pie: informática, lectura, teléfono o reuniones”.

También sugirió colocar el monitor de la computadora directamente de frente hacia la persona a menos de 50 centímetros de distancia, establecer debajo del escritorio o mesa un espacio suficiente para piernas y mantener una circulación del aire adecuada.

Así como minimizar el resplandor de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla de la computadora y evitar distractores como el ruido excesivo, los niños y las mascotas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias